Corea arrancó a paso firme

 

El día llegó en Muju y los primeros en presentarse fueron los representantes de la división Fin (-46 Kg. Femenino y -54 Kg. Masculino), pero al realizarse la competencia únicamente hasta cuartos de final, la jornada finalizó a las 14 hs. con ocho atletas con medalla ya asegurada.

Si bien titulamos esta nota dándole todo el protagonismo a Corea, no debemos olvidar a la poderosa Tailandia dirigida por el coreano Choi Young Seok, quienes al igual que los locales tienen a dos representantes en busca de la final.

 

Corea arrancó a paso firme

 

Para destacar fue la actuación de Colombia en la división femenina, quien se coló entre los medallistas como única iberoamericana de ambas categorías.

Potencias hispanas como España o México no han mostrado aún su poderío.

 

Colombia debuta con medalla en el Mundial

 

Cabe recordar que todas las semifinales y finales se llevarán a cabo al día siguiente, metodología que ya hemos visto en varios Campeonatos del Mundo.

Hasta el momento los medallistas de la división “Fin” son los siguientes:

Fin Femenino (-46 Kg.)

  • Jae-Young Sim (KOR)
  • Napaporn Charanawat (THA)
  • Andrea Ramírez (COL)
  • Thi Kim Tuyen Truong (VIE)

Fin Masculino (-54 Kg.)

  • Tae-Hun Kim (KOR)
  • Ramnarong Sawekwiharee (THA)
  • Vito Dell’Aquila (ITA)
  • Armin Hadipour (IRI)

 

Corea arrancó a paso firme

 

Si bien la competencia propiamente dicha finalizó temprano, cosa que no sucederá a partir del segundo día, hoy tuvimos ceremonia inaugural, en la que estuvo presente el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en medio de un increíble despliegue de seguridad, digno de la problemática que en esta zona geográfica se está viviendo con sus vecinos de Corea del Norte.

 

Nuevo reglamento revive fiesta mundialista

 

Para mañana en el Arena T1 de Taekwondowon de la ciudad de Muju tendremos la participación de los pesos femenino -49 Kg. y masculino -74 Kg.

Y a partir de las 19 hs. veremos las semifinales y finales de la división Fin (-46 Kg. Femenino y -54 Kg. Masculino).

 

Desde Muju, Exclusivo Equipo MasTKD