MASTKD EN MUJU3

COI y Federación Mundial de Taekwondo quieren unir Coreas

Corea del Sur - 2017/06/30 - La mañana del 30 de junio se celebró una conferencia de prensa entre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el jerarca de la Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, quienes trabajan por unir las dos coreas.


COI y Federación Mundial de Taekwondo quieren unir Coreas
Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el titular de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue.

 

Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), compartió en conferencia de prensa con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en Muju, Corea del Sur.

Los dos abordaron varios temas como la profesionalización del Taekwondo con el Grand Slam y la intención de unificar el Taekwondo, divido por las diferencias ideológicas entre Corea del Sur y el Norte.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

 

Choue argumentó que las intenciones de invitar equipos de exhibición de la International Taekwondo Federation (ITF) es el primer paso de un largo proceso.

Explicó que “podríamos unificar los equipos de exhibición o incluso trabajar para ver las modalidades en eventos como el Mundial de Taekwondo Playa se que llevó en la isla de Rodas, en Grecia”.

 

COI
Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

 

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, dijo que los esfuerzos que hace la WT por acabar con problemas mundiales a través del deporte, es algo que desde su representada ven con buenos ojos.

“Esperamos que las cosas puedan avanzar”, aseveró Bach.

Deja tu comentario!