Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

 

En la planta más baja del exótico Tirol Hotel de la ciudad de Muju, el Consejo Ejecutivo de la WT se reunía y tocaba los temas más importantes de la actual administración y también definía quién sería el próximo organizador de diferentes eventos.

Las palabras las emite luego que en la misma reunión se aprobara un Grand Slam que se ejecutará en China y que dará al ganador de cada categoría la suma de 70mil dólares, 20mil verdes americanos al subcampeón y 10mil al tercer puesto.

Esto se hace con el fin de volver el Taekwondo más atractivo para los medios de comunicación y con ello poder profesionalizar la vida de quienes deciden entrenar Taekwondo de Alto Rendimiento.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

“Tenemos muchos atletas con talento, pero hasta ahora, no tenemos estrellas de los medios”, dijo Choue.

El formato de Grand Slam reunirá a los mejores 12 atletas de cada peso y unificará las cuatro categorías olímpicas por género donde los tres primeros son los que se dejarán los jugosos premios.

La idea de WT es poder crear contenidos y formatos audiovisuales interesantes para volver el Taekwondo atractivo al público y autoridades.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

El primer Grand Slam será en China, pero no se habla de la fecha.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com