Chakir Chelbat: “El Taekwondo es mi pasión”

 

El originario de Marruecos quien se encuentra a cargo de la Comisión de Arbitraje de la WT desde el año 2010, se esfuerza día a día por implementar los cambios necesarios que le den a nuestro deporte su definitiva madurez deportiva.

Esta tarea tiene inmersa la continua capacitación de todos los árbitros a nivel mundial y la permanente intercomunicación entre toda la Comisión. “En conjunto con el Comité Técnico de la Federación Mundial, siempre estamos analizando diferentes eventos a nivel mundial, para afinar los detalles necesarios que hagan de nuestro deporte algo apasionante y atractivo al público”, dijo Chelbat en su charla con MasTKD.com.

 

Chakir Chelbat: “El Taekwondo es mi pasión”

 

Proveniente de una familia de practicantes de Taekwondo, Chakir quedó impresionado cuando pisó por primera vez el dojang. “Me inicié en Marruecos a la edad de cuatro años, gracias a mi padre y mis seis hermanos quienes también practican el deporte. A diferencia de otros niños, que al salir del colegio juegan futbol o básquet, nuestra pasión siempre fue el Taekwondo. Para nuestros padres no nada fácil criar siete hijos por lo mismo estaban una actividad que además de distraernos nos diera algo más; por eso el Taekwondo fue el indicado gracias a sus valores y disciplina”. Nos confesaba en exclusiva el Referí Internacional.

Al preguntarle sobre como había llegado a convertirse en árbitro, Chakir respondió que desde muy temprana edad, al observar las competencias, se percataba de que habían fallos arbitrales que dejaban mucho que dejaban mucho que desear y que de alguna manera desprestigiaban mucho a nuestro deporte. Fue entonces cuando se propuso convertirse en árbitro y tratar de contribuir para que esto dejara de pasar y así lograr un Taekwondo más equitativo.

 

Chakir Chelbat: “El Taekwondo es mi pasión”

 

“Desde que el Dr. Choue asumió la presidencia de la Federación Mundial supe que todo cambiaría, eso me entusiasmó aún más y me motivó a fijarme el objetivo que alguna vez había soñado. Ahora era posible”, enfatizaba el Director de la Comisión de Arbitraje de La Mundial.

Chakir asegura que gracias al liderazgo del actual presidente, el Taekwondo es mucho más dinámico, atractivo y se ha convertido en un deporte global.

 

Chakir Chelbat: “La gente está muy contenta con el nuevo reglamento”

 

Su carisma y compromiso con los valores del Taekwondo han generado que se convierta en una figura indiscutible y prácticamente irremplazable. Estas han sido las palabras de muchos árbitros a nivel mundial al consultarles su opinión respecto a él y su gestión.

 

Chakir Chelbat: “El Taekwondo es mi pasión”

 

“Estoy muy agradecido con el Dr. Choue por la confianza depositada en mi ya que ha insistido en que el cuerpo arbitral debe ser independiente, esto y la comunicación directa y constante con él ha hecho que cada detalle sea revisado cuidadosamente desde el reglamento, hasta la selección de cada uno de los árbitros para cada competencia. Vamos por buen camino y estoy confiado en para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la Comisión de Arbitraje y el Taekwondo en si verán los mejores juegos de su historia”, finalizaba Chakir Chelbat.

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD.com