MASTKD EN MUJU0

¿Cómo votar para elecciones de Federación Mundial?

Corea del Sur - 2017/06/22 - Este 23 de junio la Federación Mundial de Taekwondo tendrá su elección que definirá el nuevo Consejo Ejecutivo. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo son las votaciones. Aquí le explicamos.


¿Cómo votar para elecciones de Federación Mundial?

 

El Consejo Ejecutivo de Federación Mundial se elige por mayoría simple de los votos que emiten las Federaciones Nacionales afiliadas.

Pero ¿qué se debe tomar en cuenta a la hora de votar? Los representantes de cada Federación Nacional no pueden votar por más de tres personas de América, tres de Europa y tres Asia; dos de África y una de Oceanía.

En caso que alguien dé a un continente más votos de los permitidos. El voto queda anulado.

 

Elecciones WTF 2017, conozcan los candidatos

Por ejemplo

América tiene una cuota de tres representantes en el Consejo Ejecutivo, pero hay seis personas que aspiran al cargo que solo podrán tener tres. Si el votante da su apoyo a cuatro candidatos americanos, automáticamente ese voto es inválido.

 

Cronograma del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017

Las elecciones

La elección general de la Federación Mundial de Taekwondo será el viernes 23 en el Tirol Hotel, en la exótica ciudad surcoreana de Muju, 184 kilómetros al sur de Seúl.

En la elección se juegan 12 puestos del Consejo Ejecutivo y dos de auditores. En total hay 28 candidatos.

La segregación de los aspirantes es así:

  • Asia: nueve (pueden votar por tres)
  • Europa: ocho (pueden votar por tres)
  • América: seis (pueden votar por tres)
  • África: tres (pueden votar por dos)
  • Oceanía: dos (pueden votar por uno)

El único que tiene su puesto asegurado es el actual presidente Chungwon Choue, puesto que su nombre fue el único que se presentó.

Los nombres de cada aspirantes MasTKD los dio a conocer el 24 de mayo de manera exclusiva.

Si usted desea dar seguimiento a cada uno de los eventos que alberga la cita mundialista número 23 de la historia del Taekwondo, puede seguir MasTKD o bien buscar las actividades en el cronograma publicado.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!