WTF sigue trabajos humanitarios con refugiados

 

La Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF, por las siglas en inglés), comenzó un plan piloto en el campo de refugiados de Kiziba, a unos 15 kilómetros en las afueras del pueblo de Kibuye, en el distrito de Karongi, al occidente de Ruanda.

El plan consiste en la apertura de una academia de Taekwondo para los refugiados, la cual se regirá bajo los parámetros de la Federación Ruandesa de Taekwondo (FRT).

Delgados de la THF y la FRT visitaron Kiziba para verificar que todo estuviera en orden y así arrancar con las lecciones, detalló WTF.

 

Surge la Fundación Humanitaria del Taekwondo

 

La Mundial también contó que una delegación de inspectores hizo la primera visita a un hogar de refugiados “donde una joven y su madre, estaban comenzando a recibir los primeros entrenamientos de Taekwondo”, en febrero.

 

WTF sigue trabajos humanitarios con refugiados

 

Desde el 1° de abril el plan piloto entró en vigencia durante un año con dos sesiones diarias impartidas por dos profesores autóctonos, ya que se estima que las clases contarán con más de 400 participantes.

 

El lugar

Kiziba es el campo de refugiados y desplazados más antiguo de Ruanda, y alberga más de 17mil personas. Se estima que un 77% de los habitantes provienen de la República Democrática del Congo, según WTF.

La creación de esta academia en Kiziba es parte de la agenda que maneja la THF para introducir y promover el Taekwondo en zonas de vulnerabilidad.

 

WTF sigue trabajos humanitarios con refugiados

 

Se puede decir que el objetivo principal de esta fundación humanitaria es que las personas en riesgo social encuentren en el Taekwondo una salida para mejorar diferentes aspectos de su vida.

Este es el primer plan piloto que desarrolla la THF en África.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD