WTF invitaría equipo ITF a Campeonato Mundial

 

Esto se da a conocer a través de la Agencia de Noticias Yonhanp, quien publicó en su portal web la información.

“La WTF, dirigida por el surcoreano Choue Chung-won, envió el jueves la invitación a la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), dirigida por el norcoreano Ri Yong-son, según una fuente de la WTF, en una decisión que se espera pueda romper el estancamiento en los programas de intercambios intercoreanos causado por las tensiones en la península coreana.”, escribe el periodista.

 

Dos Taekwondos, dos Coreas, un deporte

 

Importante recalcar que WTF es la única federación de Taekwondo reconocida por el Comité Olímpico Internacional, mientras que ITF posee sedes en Viena, España y Corea del Norte.

En este momento se vive una constante tensión mundial entre las coreas y Estados Unidos, principalmente; puesto que las amenazas de ataque bélicos o de iniciación de una guerra se dan con más frecuencia.

 

Corea del Sur frena relaciones con ITF por amenaza nuclear de Corea del Norte

 

Corea del Norte ha intensificado las pruebas con armamentos nucleares en los últimos meses, mientras que Estados Unidos ha movido fragatas y portaviones a la península coreana, con el respaldo del gobierno surcoreano.

En reiteradas ocasiones WTF ha mantenido conversaciones con ITF, pero por diferentes circunstancias el trabajo conjunto entre ambos estilos no pudo concretarse de manera permanente.

 

WTF invitaría equipo ITF a Campeonato Mundial

 

Para el mundial de Rusia, en 2015, tanto el equipo de exhibición de WTF e ITF realizaron sus shows. Un momento que se marcó como histórico.

 

ITF y WTF juntas en el mundial

 

En ese momento, el Secretario General de WTF, Hoss Rafaty dijo que “Este es el inicio de un nuevo camino. Todos los que han sido parte del Taekwondo han estado esperando este momento por mucho tiempo. Esperamos que este nuevo comienzo abra la puerta a toda la familia del Taekwondo y así nos convirtamos en uno solo”.

 

WTF busca estrechar lazos con ITF

 

Esta sería la segunda invitación del Dr. Choue a un equipo de ITF para que se presente en un Campeonato Mundial Absoluto de Taekwondo.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD