¿Quiere ver el mundial? Aquí la información

 

El cronograma de las elecciones, capacitación de árbitros, recibimiento de equipos, talleres de capacitación y de las peleas del mundial ya está listo. Solo falta afinar detalles mínimos que no preocupan a la organización.

 

Cronograma del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017

 

Según el Comité Organizador, a la cita mundialista que será en Muju, Corea del Sur; del 24 al 30 de junio, llegarán poco más de 1900 atletas de más de 100 países.

Es por eso que MasTKD.com decidió recabar la información para que usted se agende con respecto al horario de Corea del Sur, y, así, no se pierda ningún detalle.

Las ciudades utilizadas para este artículo son las que se consideran como mega ciudades más pobladas de Latinoamérica, acorde con el estudio Las Grandes Ciudades del 2016, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los siete sitios más altos en el ranking son: Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Los Ángeles (Estados Unidos) y Lima (Perú).

Brasil

Sao Paulo (GMT-3): tiene 12 horas menos que Corea del Sur.

Río de Janeiro (GMT-3): tiene 12 horas menos que Corea del Sur.

Es decir, si usted vive en cualquiera de estas dos ciudades y quiere ver las peleas vía streaming, debe conectarse a MasTKD.com a las 09:00 p.m., ya que el cronograma indica que arrancan a las 9:00a.m. (GMT+9).

México

Ciudad de México (GMT-5): para saber a qué hora debe conectarse para ver las peleas vía MasTKD.com usted debe restarle 14 horas a la hora que aparece en el cronograma oficial enlazado en la parte superior de esta nota y con eso podrá conectarse a tiempo.

Por ejemplo: si quiere ver las semifinales que arrancan a las 2:00 p.m., debe sintonizar la transmisión a las 12:00 a.m. Es lo mismo que decir: a la media noche.

Estados Unidos

Nueva York (GMT-4): su horario está trece horas atrás con respecto al de Corea del Sur.

Los Ángeles (GMT-7): para los que viven en esta ciudad, su reloj está con 16 horas menos que Muju.

Quienes viven en New York si quieren ver las etapas preliminares pueden conectar a las 8:00 p.m., mientras que los que viven en Los Ángeles deben hacerlo a las 5:00 p.m.

Argentina

Buenos Aires (GMT-3): la ciudad del tango y el vino está exactamente 12 horas atrás con respecto a Corea del Sur.

Los habitantes de Buenos Aires que quieran disfrutar desde el inicio las peleas del Taekwondo élite mundial, deben acceder a MasTKD.com a las 9:00 p.m.

Perú

Lima (GMT-5): los peruanos deben tomar en cuenta que su huso horario está 14 horas atrasado con respecto a la sede del mundial.

Por eso, si usted vive en la capital peruana debe tomar en cuenta que para ver desde el inicio de la transmisión; esta arranca a las 7:00 p.m.

Otros países

¿Su ciudad no está dentro de estas? No se preocupe, puede buscarla en el mapa interactivo que MasTKD.com preparó.

Tome en cuenta que el cronograma tiene las horas de Muju, Corea del Sur.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com