COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL0

Nominan taekwondista como atleta paralímpico del mes

Internacional - 2017/05/04 - Jean Claude Niringiyimana, de Ruanda, está en la terna del Comité Paralímpico Internacional (CPI) para convertirse en el mejor atleta del mes abril. MasTKD+ English.


Nominan taekwondista como atleta paralímpico del mes
Jean Claude Niringiyimana

 

Junto a Jean Claude hay nominados cuatro atletas paralímpicos de otros deportes, pero el ruandés es uno de los favoritos.

Niringiyimana ganó el abierto de Para-Taekwondo de África en la categoría de -66kg en la división K44.

La votación es abierta al público y se debe ingresar a www.paralympic.org. Una vez en la pantalla principal, en la parte derecha hay una columna con todos los atletas propuestos. Ahí, se le da click al recuadro de Niringiyimana y listo. Su voto habrá sido para él.

Al cierre de esta edición, Niringiyama encabezada la votación con más de 40 puntos porcentuales, según el dato que arroja ProPofs, página que alberga los datos de la terna.

 

El Para-Taekwondo es incluido en los Juegos Paralímpicos!

 

Los otros atletas paralímpicos con los que se enfrenta pertenecen a disciplinas como hockey sobre hielo, tennis de mesa y atletismo.

La votación está disponible hasta el 9 de mayo y Niringiyimana necesita su voto. En el proceso de votación no tarda más de 30 segundos.

En la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por las siglas en inglés) se toman la noticia de la nominación con muchísimo entusiasmo, puesto que un atleta de la rama esté nominado a ser el atleta del mes por el CPI es gran avance para el deporte.

Durante este año, en octubre, se realizará el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en Londres.

 

Londres será la sede del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo 2017

 

Los trabajos de WTF en volver a su arte marcial moderno inclusivo no cesan y cada vez más personas alrededor del mundo encuentran la llave para practicar deporte. En marzo del año pasado se reconoció la inclusión de esta rama para los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

 

ParaTaekwondo confirmado para Lima 2019

 

Algo que fue una súper noticia en aquel momento, puesto que cuatro meses atrás el CPI oficializó a WTF en su comité.

 

Se oficializa a la WTF en el Comité Paralímpico Internacional

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!