India capacita médicos con Taekwondo

 

Quienes se verán beneficiados con esta herramienta son los doctores del Instituto de Ciencias Médicas de todo India (AIIMS, por sus siglas en inglés), uno de los principales hospitales de todo el país.

“Los ataques de los pacientes a médicos crecen todos los días en India. Queremos enseñar a los médicos técnicas de defensa personal para que se puedan defender”

Lo anterior explicó a la agencia internacional EFE el presidente de la Asociación de Doctores Residentes de AIIMS, Vijay Gurjar.

Para conseguir la capacitación, a partir del 15 de mayo la asociación pondrá a disposición a dos profesores de Taekwondo que enseñen las técnicas de defensa durante dos horas para los funcionarios que quieran aprender, detalló EFE en su portal en portugués.

IndianExpress.com revela que las clases serán en un club de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. durante seis meses.

Además, asegura que los grupos de trabajo para aprender Taekwondo son de 100 personas, ya que cerca de 1500 funcionarios médicos son los beneficiados.

El mismo medio aduce que más de 3mil doctores residentes de Maharashtra se ausentaron en un periodo de cinco días, después de que se reportaron dos incidentes de violencia en doctores.

Los principales agresores son los pacientes, pero también hay reportes de familiares iracundos que no logran comportarse y atacan a los profesionales de la salud, reporta el medio local.

“Nosotros entendemos su dolor en momentos de crisis cuando sus amados están sufriendo. Pero ellos no pueden tomar la ley en sus manos, como también nosotros intentamos nuestro mejor profesionalismo para atenderlos”, dijo Gurjar.

 

Con información de EFE e IndianExpress.com
Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com