Histórico 1er Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa

 

En total hubo 24 medallas de oro en juego que participaron en Poomsae y Rotura. Al contrario de lo que muchos pensaban erróneamente, en este evento no existe la modalidad de Combate.

El primer Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa se realizó en el exclusivo “Nautica Club of Rhodes” y contó con la presencia de los máximos exponentes de la dirigencia del Taekwondo mundial, principalmente de la Federación Mundial y la Unión Europea de Taekwondo.

 

Histórico 1er Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa

 

Las 24 medallas de oro en juego se repartieron de la siguiente manera:

  1. Tailandia: 7 medallas de oro.
  2. Corea: 5 medallas de oro.
  3. Turquía: 4 medallas de oro.
  4. Vietnam: 3 medallas de oro.
  5. China: 2 medallas de oro.
  6. Dinamarca: 2 medallas de oro.
  7. España: 1 medallas de oro.

 

1st WTF World Taekwondo Beach Championships

 

El 4 de mayo se realizó la ceremonia apertura en el “Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas”, lugar donde en la antigüedad existía una ciudadela bizantina que funcionaba como sede y fortaleza. El palacio fue construido en el siglo XIV por los Caballeros de Rodas, que ocuparon dicha ciudad desde 1309 hasta 1522. Después de que la isla fue capturada por el Imperio otomano, el palacio fue utilizado como una fortaleza.

 

Histórico 1er Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa

 

Los mensajes que emitieron los diferentes invitados especiales se alinean con el trabajo que WTF comenzó desde 2015: Utilizar el Taekwondo como herramienta de paz.

 

Discursos de paz toman mundial de playa

 

El 1st WTF World Taekwondo Beach Championships fue transmitido en vivo por el Canal Olímpico, demostrando el interés que el Comité Olímpico Internacional muestra por el Taekwondo WTF.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD