Falleció la medallista británica Caroline Facer

 

Facer recibió el diagnóstico de cáncer de mama hace dos años, según el portal novasport, y fue a sus 34 años de edad cuando no resistió más y su corazón decidió detenerse.

La británica deja una familia conformada por Stuart, su esposo, y su hija Charlotte, de tan solo dos años de edad, acorde con un reporte de BBC.

El mayor logro deportivo de Facer es la medalla de bronce de Campeonato Europeo del 2012, misma que alcanzó en el peso de -53kg.

 

 

Caroline Facer también fue la competidora suplente del peso -57kg para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la reserva en caso que Jade Jones no pudiera participar. Al final no vio acción en el certamen deportivo más antiguo del mundo.

Su retiro llegó después del Grand Prix Series de Manchester en 2014, detalló el departamento de prensa de la Federación Británica de Taekwondo.

La misma institución publicó:

“Caroline fue admirada y amada por todo el mundo dentro de la comunidad del Taekwondo tanto aquí en Reino Unido como en el extranjero”.

El 19 de enero anterior, el medio español La Vanguardia, publicó una nota donde se asegura que las mujeres que no practican ejercicio tienen 71% más posibilidades de padecer cáncer de mama con respecto a las que realizan actividad física.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos deben realizar mínimo 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, y si no se posee tanto tiempo recomienda de 75 minutos con ejercicio intenso.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com