El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

 

El más alto rango que existe en el Taekwondo, fue entregado ayer de manera simbólica al Sumo Pontífice, de quien se sabe que es un gran amante de los deportes y es de público conocimiento su pasión por San Lorenzo (club argentino de fútbol).

 

https://youtu.be/YAqyQFcwAoU

 

En la Conferencia Mundial sobre el Deporte y Fe organizada por el Pontífice en el Vaticano el año pasado, el Papa mostró gran interés por la actuación del Equipo de Demostración de la WTF durante la ceremonia de apertura. El Demo Team también realizó exhibiciones para las víctimas del terremoto que tuvo lugar en Amatrice, Italia, en agosto de 2016.

 

El Papa Francisco pide un deporte sin corrupción

 

El Papa manifestó su interés por las actividades sociales que viene realizando el Taekwondo, en particular por la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF).

 

El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

 

El THF se estableció en Lausana, Suiza con la misión de “empoderar a los impotentes”, enseñando Taekwondo a refugiados y personas desplazadas en todo el mundo.

 

Surge la Fundación Humanitaria del Taekwondo

 

“Fue un gran honor conocer a un hombre con semejante estatura moral en todo el mundo”, dijo el Dr. Choue después de la reunión.

“Fue un gran privilegio informarle sobre el Taekwondo y sobre nuestras actividades humanitarias en todo el mundo”.

La reunión terminó con el Papa Francisco sonriente y diciendo su tradicional frase de despedida: “Oren por mí”.

 

El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

 

Claudio Aranda con información de WTF.