WTF85

El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

CIUDAD DE VATICANO - 2017/05/11 - El presidente de la WTF Chungwon Choue, acompañado por el titular de la Federación Italiana Angelo Cito, fue recibido por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro a quien le entregaron el 10º Dan honorífico. MasTKD+ English.


El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

 

El más alto rango que existe en el Taekwondo, fue entregado ayer de manera simbólica al Sumo Pontífice, de quien se sabe que es un gran amante de los deportes y es de público conocimiento su pasión por San Lorenzo (club argentino de fútbol).

 

 

En la Conferencia Mundial sobre el Deporte y Fe organizada por el Pontífice en el Vaticano el año pasado, el Papa mostró gran interés por la actuación del Equipo de Demostración de la WTF durante la ceremonia de apertura. El Demo Team también realizó exhibiciones para las víctimas del terremoto que tuvo lugar en Amatrice, Italia, en agosto de 2016.

 

El Papa Francisco pide un deporte sin corrupción

 

El Papa manifestó su interés por las actividades sociales que viene realizando el Taekwondo, en particular por la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF).

 

El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

 

El THF se estableció en Lausana, Suiza con la misión de “empoderar a los impotentes”, enseñando Taekwondo a refugiados y personas desplazadas en todo el mundo.

 

Surge la Fundación Humanitaria del Taekwondo

 

“Fue un gran honor conocer a un hombre con semejante estatura moral en todo el mundo”, dijo el Dr. Choue después de la reunión.

“Fue un gran privilegio informarle sobre el Taekwondo y sobre nuestras actividades humanitarias en todo el mundo”.

La reunión terminó con el Papa Francisco sonriente y diciendo su tradicional frase de despedida: “Oren por mí”.

 

El Papa Francisco recibió el cinturón negro honorífico

 

Claudio Aranda con información de WTF.

Deja tu comentario!

Honorífico …. el Taekwondo se presenta como una forma de vida , valores etc.. fuera de la política y religión , por lo que no entiendo como una organización mundial , le otorga un honor a alguien que promueva la fe , cuando este arte marcial engloba a gente de varias ideologías y religiones

Tae kwon Do ya sea ITF o WTF tienen la esencia más no la formación unos hicieron reglas absurdas a nivel competencia y otros se quedaron anclados al pasado si hicieran una fusión de lo antiguo con lo nuevo retomaría lo que hizo que nuestro deporte fuera espectacular…

Lo que pasa es que el reconocimiento no tiene nada que ver con la religión, es otorgado a la persona no por la investidura, es un gesto de amistad…es como si tú a alguien le regalas tu diploma académico en un gesto de que lo consideras alguien especial en tu vida, es un obsequio no un nombramiento o título…

Los que escriben aquí si saben leer? O nada más entrenan? Dice simbólico, como cuando en las universidades entregan un grado honoris causa

Para tu información cuando una universidad da un grado honoris causa el grado es legal y es considerado legítimo; si te dan un doctorado pasas a ser un doctor y se lo dan a aquel que aportó algo importante para él área por la cual se lo dieron, no se lo dan a a cualquiera por muy importante que sea

Es un gesto honorífico de amistad en la filosofía coreana, no es que le esté otorgando el grado por trayectoria deportiva y trascendencia en el mismo, yo he regalado cintas mías a gente muy especial en mi vida…

No entiendo por que la burla, el enojo. A mi lo que me enoja, es haber trabajado por años, yo me tome 10 años en alcanzar el 1°Dan por cuestiones de preparación no solo físicas, marciales y filosóficas. Pero veo niños que son cinturón negro solo porque pagaron todos los exámenes y no saben distinguir que son los grados Poom y los Dan. No saben que en la formación no solo es por grados, si no por edad. No saben saludar antes de entrar o salir del doyang, le hablan de tu al Sabomnim, no saben si quiera si es taekwondo o karate el deporte del que traen cinta negra. No conocen las formas, o que ni siquiera presentaron sus exámenes, solo eran buenos y los saltaron de azul a negra para una competencia y ya así se la dejaron. Y mil cosas mas que muchos negras “patitos” hacen, no soy el mejor, me falta realmente mucho, pero a mi lo que coraje me da es que todos estos casos que mencione y mas, anden por ahí mostrando con “orgullo” su cinta negra. Sintiéndose dioses, maestros, los mejores del mundo…y algunos solo por ser campeones una vez de un torneo de su localidad o país se ponen a dar clases sin saber nada de eso, filosófica y académicamente. No saben poner calentamientos, nada de la motricidad, como enseñársela al niño, ni de marcialidad ni las formas correctamente…eso para mi es una burla. Que al Papa Francisco le den el cinturón negro HONORÍFICO, esta bien, por algo lo hicieron, por el apoyo que ha dado tal vez.

Buena pregunta, OverModd…

El término “simbólico” también encierra objetivos o causas…

A quién rayos se le ha entregado un Nobel de Literatura que no haya escrito algo al menos en su vida, de manera simbólica?

Y peor aún el 10mo dan, que se supone que va ligado en significado a la perfección, y que es cuestionable que alguien lo reciba en vida, sea simbólico o no, y más aún a alguien que no ha hecho nada en pro del Taekwondo, por mucho que le apasione el deporte… Hay que dejarse de mercadotecnia para todo, pues no toda fama es buena…

El 10 Dan solo es para quien alcanza la perfección y el ser humano jamás llegará a ser perfecto!!!! Es una ofensa que entreguen este valor a un persona que no hace nada!!!!

Exactamente, si no hasta los presidentes deberían tener 10 DAN. Según lo que sé, el 10 DAN solamente se da a personas que han contribuido en gran forma al desarrollo de este arte marcial. Concuerdo contigo.

Vaya falta de respeto a los que llevamos toda la vida en esto!!! Estáis convirtiendo el taekwondo en un negocio… Luego los competidores de técnica a costearse el europeo y el mundial cuando son los campeones nacionales,no?? Me repugna todo esto.. De corazón.

Ay dios, los honores simbolicos de dan no sólo en artes marciales, sino en muchos ámbitos más. Así como el Papa puede ofrecer el máximo honor a alguien que no pertemece al clero (ve a saber quien sabe cual podría ser esos honores). En fin, es algo simbólico, un cinturón negro Real, no simbólico, se gana con años de esfuerzo y dedicación. No es como que ahora el Papa sea el maximo maestro de nuestra arte marcial. Es como un regalo de parte de la WTF

Señores se nos olvida que un cinturón negro es un estado mental y fisico, y no lo que llevamos e ir a la cintura, que más da lo que se regale…

No sé si reírme o enojarme… uno juntando dinero para pagar sus exámenes y estos los regalan como si fueran chicles. Neta que falta de respeto para los que dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso somos la burla de los demás.

Y tu se nota que eres un lepe pendejo, un verdadero arte marcial no se vende, aprenda a hacer sus formas primero mijo, cuando empece a practicar tkd hace ya mucho no usabamos petos en combate 🙂 ahora hasta sensores tienen, puterias de mercadotecnia.

Es cierto… entonces ya cualquiera aunque no haya nunca tirado una patada puede tener el rango mas alto… Me quitare mi cinturon negro. Eso lo tiene cualquiera.

Les molesta tanto? Y en qué les afecta a ustedes? Eso va a hacer que ya no entrenen? Eso impedirá que cumplan sus objetivos? Simplemente pónganse a entrenar y ya! En lugar de estarse fijando lo que hacen los demás y si tanto es su molestia, manifiestensela al presidente de la WTF.

Pues es algo simbólico en realidad Dios merece lo mejor de nosotros y para los taekwondoines lo mejor es nuestro 10 dan cinturón negro cierto? Quiero decirles que hay muchas personas que llegan a hacer cinturones negros y no valoran nada de la filosofía del taekwondo no tienen ni principios ni valores y no son ejemplo de nada claro se sacrificaron para rendir un buen examen de Dan pero cuando lo logran algunos maestros solo aprentan ser correctos y abusan de su autoridad. Pues creo que más vale tener un 10 dan y cinturón negro guardado en un lugar espiritual y lleno de paz que tiene mas valor y simboliza que le entregamos algo importante para nosotros a Dios y creo que Dios nos bendecira por el gesto del Maestro Chungwon Choue

Jajajaja un décimo se da por haber hecho algo importante para el TKD y si fuese así entonces que se lo den a todos los líderes espirituales y no solo a uno.
Traer paz?
Alguien que no se inmuta ante los aberrantes actos que suceden en Siria o los actos de Israel se te hace Pacífico.

Hay lideres espirituales que sin necesidad de limosinas, coronas de oro,cristos de oro sirvientes que le tengan la biblia ¡¡ellos merecen nuestro mayor grado y respeto no solo por ser humildes mas bien por llevar esa inmunidad ante la adversidad…mis mayores respetos para esos lideres espirituales que con poco hacen mucho, DIOS les dara su mas alto grado ESTAR A SU DERECHA CUANDO FALTEN EN ESTE MUNDO.

Es deprimente, que muchos dedicamos muchas horas de entrenamiento, estudio y muchisisiissmos años de nuestra vida, “solo” para alcanzar el tan anhelado “Cinturon Negro” . Y mejor o peor aun, los que despues de eso, continuamos en este camino vemos, como poco a poco ese esfuerzo muchas veces llega a ser igual a 0, al ver que el maximo ente que dicta las pautas de este Arte, permite y acolita la distribucion de cinturones negros y PEOR , la entrega de tan altos grados a personas que seguramente no saben ni la correcta pronunciacion del “simbolo” que se les esta entregando.

Es un gesto honorífico de amistad en la filosofía coreana, no es que le esté otorgando el grado por trayectoria deportiva y trascendencia en el mismo, yo he regalado cintas mías a gente muy especial en mi vida…

El cinto negro es símbolo de liderazgo con mucha responsabilidad y creo que el Papa está más preparado que muchos de nosotros.
Además la cultura Coreana es un modo de presentar sus respetos a un guerrero de la justicia y la paz. Valores que nos enseñan en Taekwondo.

Entonces si es tanta su molestia hagan los posible para cambiar al presidente de la WTF y así tengamos a alguien más “inteligente” o hagan algo para cambiarlo, porque solo comentando y diciendo aqui por facebook no van a cambiar nada.