Caldas acogerá más de 200 deportistas en el TKDay

 

Un día completo de convivencia, aprendizaje y diversión, más allá de la tensión que generan las competiciones es como define Lua Piñeiro (organizadora del TKDay) a este evento que se llevará a cabo en Caldas de Reis, municipio español de la provincia de Pontevedra, en Galicia.

El acontecimiento cuenta con el patrocinio del Concello de Caldas de Reis, la Diputación de Pontevedra, la Federación Galega de Taekwondo y la colaboración de empresas como Coca-Cola, Saunier Duval, San Marcos y Club Olimpic.

 

Medallistas internacionales y cultura

Lua Piñeiro sintetizó el evento asegurando que “el TKDay será un día para vivir el Taekwondo”.

El evento que tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, está dirigido a niños de 7 a 12 años y contará con dos entrenamientos en las diferentes disciplinas del Taekwondo (físico, acrobacias, combate y técnica), impartidos por entrenadores de la talla de Elaia Torrontegui, suplente olímpica en Londres 2012, o Samuel Meilán, que se acaba de proclamar campeón del mundo de Taekwondo Playa y campeón de Europa Absoluto de Técnica. Además, una amplia zona de juegos hinchables y pintacaras, harán las delicias de los más pequeños.

 

Caldas acogerá más de 200 deportistas en el TKDay

 

Otro de los platos fuertes que ha preparado la organización será una divertida y original “búsqueda del tesoro”. Se realizará en el Jardín urbano a las 12.00 h y en ella los deportistas de 10 a 12 años conocerán entre otras cosas, el arte, la botánica y la importancia de la villa dentro del camino portugués en el peregrinaje hacia Santiago de Compostela.

 

Fernando Rascado, Exclusivo MasTKD