Rusia, Turquía e Italia dominaron el Europeo Sub-21

 

La Federación Búlgara de Taekwondo (BTF) organizó por primera vez un Campeonato Europeo de Taekwondo, dándole la oportunidad al público y practicantes búlgaros de disfrutar de un evento de primer nivel como fue la 7ª edición de este Europeo Sub-21 llevado a cabo por la Unión Europea de Taekwondo.

El Campeonato Europeo exclusivo para menores de 21 años se realizó en la ciudad de Sofía, Bulgaria entre el 6 y 9 de Abril, más precisamente en el Sport Hall “Sofía”.

Los resultados generales dejaron en lo más alto del podio al combinado de Rusia con tres (3) medallas de oro, seis (6) de plata y ocho (8) de bronce.

 

ETU European Under 21 Taekwondo Championships 2017

 

El segundo escalón fue ocupado por Turquía quienes lograron alcanzar dos (2) medallas de oro, tres (3) de plata y cinco (5) de bronce.

Mientras que el tercer lugar lo ocupó la selección nacional de Italia con un total de dos (2) medallas de oro, dos (2) de plata y dos (2) de bronce.

 

Rusia, Turquía e Italia dominaron el Europeo Sub-21

Photo Credits: Bonchuk Andonov

 

Si analizamos los resultados separándolos por genero nos da como resultado que en la rama Femenina, Italia, Alemania y Francia ganaron los tres primeros lugares en el podio, respectivamente, con cuatro (4) medallas para los primeros dos países y dos (2) medallas para Francia.

Por el lado Masculino, los representantes de Rusia, Turquía y España llevaron a sus países a los tres primeros lugares correspondientemente. Los rusos celebran once (11) medallas, los atletas turcos cuatro (4), mientras que España alcanzó el tercer lugar del podio con tres (3) preseas.

 

Rusia, Turquía e Italia dominaron el Europeo Sub-21

Photo Credits: Bonchuk Andonov

 

Para los europeos llevar a cabo este evento Sub-21 es de suma importancia, ya que consideran que funciona como vínculo entre la división Junior y la Absoluta y de hecho, ya van por la séptima edición con gran éxito.

 

Equipo MasTKD.