Nicaragüenses con el objetivo puesto en Managua 2017

 

Julio Castillo, quien es entrenador de la UNAN desde hace quince años, confía en que los muchachos con los que se encuentra en México, podrán mostrar una buena performance en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en diciembre en Managua.

“Nuestro objetivo es sumar rodaje, por eso aparte del campamento, también estaremos en World Taekwondo Open que organiza Ireno Fargas en La Loma”, le explicaba Castillo a MasTKD.

Julio Castillo está acompañado por Eddy Silva, también entrenador de la UNAN y Rogelio Alaniz que viajó en carácter de delegado del grupo universitario.

“Agradecemos al apoyo de las autoridades de la UNAN, como son la rectora, Msc. Ramona Rodríguez, el decano Dr. Máximo Rodríguez, y el director de deportes, Lic. Wilber Altamirano. Sin la colaboración de ellos este viaje no hubiera sido posible”, enfatizaba el entrenador.

 

Nicaragüenses con el objetivo puesto en Managua 2017

 

La delegación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua está conformada de la siguiente manera:

  • Teresa Guadamuz (-46 Kg.)
  • Solansh Vargas (-49 Kg.)
  • Ericka Narváez (-53 Kg.)
  • Reyna Cruz (-57 Kg.)
  • Michael Rodríguez (-80 Kg.)

Cuando le preguntamos a Castillo sobre el nivel de estos muchachos dentro del equipo nacional, él fue contundente, “los cinco pertenecen al Equipo A, son los actuales titulares de su categoría”.

 

Juegos Centroamericanos tendrían cambio importante

 

Según la planificación presentada por la Federación Nicaragüense de Taekwondo, en el mes de agosto se definirá el equipo para Managua, pero según el propio Julio Castillo, hasta el momento los atletas de la UNAN mantienen el primer lugar en sus categorías.

“Quería agradecer también a Ireno Fargas por su apoyo con el equipo de esta institución. Es oportuno mencionar que Ireno nos visitará en nuestra casa de estudios para impartir curso a los entrenadores de la UNAM Managua”, finalizaba el responsable técnico.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.