Joel González, "el Mundial es lo más importante”

 

Joel, que no ha participado en ningún torneo desde la cita olímpica brasileña, sufrió una pequeña lesión a principio de año de la que se encuentra totalmente recuperado, aunque ha declinado tomar parte en las últimas pruebas con presencia del equipo español como los Open de España y Holanda; y tampoco lo hará el próximo fin de semana en la Copa Presidente de África.

“Estoy entrenando muy bien, poco a poco voy cogiendo la forma y mi intención es que, cuando vuelva a competir, pueda hacerlo al cien por cien. Si no pasa nada, la intención es volver en la Copa Presidente, en Grecia”, ha comentado Joel González.

 

¿Se va Joel González del Taekwondo?

 

“Me encuentro bien, pero prefiero hacer pocos campeonatos y hacerlos bien”, ha insistido Joel González, cuyo gran (y único) objetivo en el 2017 es el Campeonato del Mundo que se celebrará en Muju (Corea) entre el 24 y el 30 de junio. “Está el Grand Prix, pero quiero ser muy selectivo y el Mundial es lo más importante”, ha argumentado.

El deportista del CAR de Barcelona ha considerado necesaria su larga ausencia de la competición y opina que le va a beneficiar más que a perjudicar cuando regrese. “Desde Río no he podido competir pero me hacía falta tanto física como mentalmente después de cuatro años muy duros; creo que cuando vuelva me encontraré bien porque la verdad es que estoy entrenando súper bien”.

 

Distinguen a Joel González y Eva Calvo como los mejores de 2016

 

Pese a no tomar parte en el Open de España celebrado en Alicante el pasado 26 de marzo, Joel acudió como espectador al evento. “Vi un nivel muy bueno, con muchos españoles en las finales y eso es muy positivo. Fue una puesta a punto importante”, ha manifestado.

 

Equipo MasTKD.