DOLOR EN EL TAEKWONDO79

Fallece medallista mundial de Colombia: Andrea Álvarez

Colombia - 2017/04/12 - La taekwondista Andrea Álvarez falleció la tarde de este miércoles "santo" en su natal Colombia. Según fuentes extraoficiales la joven deportista de 24 años representante de Boyacá murió por un ataque cardíaco.


Fallece medallista mundial de Colombia: Andrea Álvarez

 

La atleta destacó a nivel internacional en el área de Poomsae e incluso también se le reconocía por ser la esposa del competidor cafetero y medallista mundial, Leandro Rodríguez.

La Federación Colombiana de Taekwondo mediante un comunicado oficial se unió al dolor que embarga a la familia.

Andrea Álvarez fue estudiante de medicina y en 2015 declaró a la prensa que eligió esa profesión por influencia de su padre, quien es médico en ejercicio.

 

Fallece medallista mundial de Colombia: Andrea Álvarez
Andrea Álvarez junto a Leandro Rodríguez.

 

El Taekwondo también lo heredó de él, pero su comienzo en el arte marcial se dio de manera tardía porque su madre temía alguna lesión grave, según una nota de una universidad colombiana.

Álvarez representaba a la Liga de Boyacá y era medallista mundial en la modalidad Poomsae. La cual es catalogada la mejor del país sudamericano.

 

Emotivo mensaje de Leandro Rodríguez a su esposa fallecida

 

Al respecto, el entrenador nacional, René Forero, se refirió diciendo: “Esta noticia es terrible, fue repentino, no podemos salir del shock, es algo muy doloroso para todos los que la conocíamos. Era una excelente atleta y mucho mejor persona. No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Le envío mi más profundo deseo de fortaleza a Leandro y a su familia”.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

T_T mi amiga Andrea siento mucho dolor por ella ,su familia y por supuesto su novio quién es un gran amigo mío. 🙁 Solo resta orar por su descansó y la fortaleza de los familiares y amigos.

Todo lo que es bueno siempre queda el legado QEPD y resignación a su familia y lamentar irremediable pérdida al mejor de los deportes la familia del Taekwondo lamenta su partida y las generaciones que vienen sigan su ejemplo