El Taekwondo fue el gran protagonista en República Dominicana

 

En la ceremonia los máximos premios fueron recibidos por Luisito Pie, medallista olímpico, oriundo de Monte Plata y al entrenador Miguel Camacho, en el deporte de Taekwondo, respectivamente.

Pie se llevó dos galardones por sus logros del año anterior, básicamente por la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con la esta elección, el peleador prácticamente se asegura repetir el mismo trofeo en la ceremonia que organiza el Comité Olímpico Dominicano, en la que sólo se reconocen deportistas de competición olímpica y no entran los del renglón de ligas profesionales.

 

República Dominicana sede de Campeonato Mundial de Taekwondo Militar

 

Nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata, Luisito es uno de los mejores peleadores del mundo en la división de los 58 kilogramos. “Vamos a continuar luchando para logros como éste y condecorar la patria”, dijo Pie.

Este año Luisito, de tan sólo 23 años, cumplidos el pasado 4 de marzo, tiene por compromiso el Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur (22-30 de junio).

 

El Taekwondo fue el gran protagonista en República Dominicana

Entrenador del año

Por primera vez en este ceremonial se incluyó el renglón de entrenador del año, distinción que recayó en Miguel Camacho, quien estuvo en la esquina de Pie el pasado 17 de agosto cuando se llevó la medalla de bronce sobre el español Jesús Tortosa, en una disputada pelea que ameritó un punto de oro.

“Es un reconocimiento que acepto con humildad y que nos compromete a seguir esforzándonos a mantener los espacios que hemos ido ganando”, dijo Camacho.

 

Equipo MasTKD.