Colombia se postula para realizar Mundial y Selectivo Olímpico

 

MasTKD tuvo la posibilidad de conversar en exclusiva con el Alcalde Sandro Condía y nos hacía saber su total respaldo a esta iniciativa.

“Sogamoso tiene una enorme trayectoria en Taekwondo, los mejores resultados han salido de esta ciudad de la mano de nuestro entrenador René Forero y es hora de realizar un evento de características mundiales como estos”, le explicaba en exclusiva el Alcalde a MasTKD.

El titular de la alcaldía de Sogamoso también hacía hincapié en que esto no sería posible sin el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, y Coldeportes, que desde un comienzo se mostraron totalmente de acuerdo con la idea.

 

Colombia se postula para realizar Mundial y Selectivo Olímpico

 

“El 80 por ciento del equipo nacional está conformado por boyacenses. Hacer el evento en Sogamoso trae consigo un mayor desarrollo, además de la garantía de la presencia de público en el Coliseo Patiño Roselli, que tiene una capacidad para 5.000 personas”, continuaba Condía.

 

¿Quiénes pueden ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud?

 

El Campeonato Mundial de Taekwondo Junior y el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, será un evento de suma importancia para todos los deportistas juveniles y sin duda la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) verá con muy buenos ojos la postulación de Sogamoso, ya que en los últimos años, Colombia viene demostrando gran capacidad logística en la organización de eventos de nivel.

La decisión final por parte de la WTF se tomará en la reunión de Consejo Ejecutivo a realizarse en Junio en Muju, Corea, en ocasión del Campeonato Mundial de Taekwondo Absoluto.

 

¿Cómo clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud?

 

Por su parte Luis y René Forero, Presidente y Entrenador de la Federación Colombiana de Taekwondo se mostraron muy felices por este respaldo.

“Uds. ya estuvieron en Sogamoso y saben lo hermosa y apta que sería esta ciudad para eventos de esa envergadura”, le enfatizaba Luis Forero a MasTKD, recordando nuestro viaje a Sogamoso hace unos años atrás.

“Trabajaremos en la mejora de muchos aspectos para que todo el mundo se lleve una gran impresión de nuestra ciudad. En cuestión de hoteles tenemos gran capacidad, no habría inconvenientes por eso. También contamos con la autopista que nos comunica con Bogotá y hasta con aeropuerto para quienes decidan venir directamente por aire hasta aquí”, detallaba el Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo a MasTKD.

 

Colombia se postula para realizar Mundial y Selectivo Olímpico

 

Otro protagonista de este gran logro que no dudó en hablar con MasTKD fue el entrenador nacional René Cito Forero, quien no pudo ocultar su excitación y su gran confianza en que “La Mundial” no dudaría en inclinarse por esta sede para realizar estos eventos. “La WTF sabe perfectamente nuestra pasión y capacidad. Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán en Sudamérica (Buenos Aires, Argentina), ¿porque llevar el Clasificatorio a Europa o Asia?” resaltaba Cito Forero.

 

2,700 millones para el CIARTKD de Sogamoso en Colombia

 

“Tenemos un gran equipo al que venimos trabajando desde hace años proyectado perfectamente por su edad a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por eso estamos muy felices también por el gran respaldo de la Dra. Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes, Ciro Solano, a quien consideramos nuestro padrino, que siempre nos apoya en todo lo concerniente a nuestro deporte y por supuesto al Sr. Alcalde, que tuvo la visión de apoyar al Taekwondo en todas sus facetas como es la Escuela Deportiva y por el lado del Ministerio de Educación, apoyar la construcción del Centro de Alto Rendimiento CIART, quien ayer se comprometió a terminar las obras para abril de 2018”, afirmaba el entrenador.

 

Aún no se conocen otras sedes candidatas, pero no cabe duda que Sogamoso tiene excelentes atributos para conseguir el “Ok” del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial y deleitarnos con un magno evento de calidad mundial.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD