Más de veinte países estarán en el Open de España 2017

 

El Open de España, que este año se celebrará en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante el próximo domingo, 26 de marzo; es una prueba de nivel G1 valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por proximidad, los representantes de países europeos serán mayoría, estando confirmada la participación de deportistas de Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania, además de los españoles.

Pero también estarán presentes competidores procedentes de América (Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico, por ejemplo), Asia (Irak y Jordania), África (Gabón y Marruecos) y Oceanía (Australia).

 

Detalles del Open de España de Taekwondo 2017

 

El nivel de los participantes, además, será de élite. Así, uno de los inscritos para la competición es Anthony Obame, subcampeón olímpico de Londres 2012 y Campeón del Mundo en 2013. El de Gabón se encuentra entrenando estos días junto a los componentes del equipo nacional del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

“El equipo español tiene muy buen nivel, este año prácticamente todos los que entrenan en el CAR Madrid se han quedado campeones de España y a mí me viene bien ejercitarme con ellos”, ha comentado Obame, que ha añadido: “he venido porque sé que aquí voy a trabajar duro”.

El africano viene entrenando, especialmente, con Dani Ros, del que ha destacado “el gran momento en el que se encuentra ‘y que se trata de un deportista’ con condiciones para hacer cosas importantes en los torneos internacionales”.

 

Open Internacional de España 2017 (G-1)

 

Precisamente, para los deportistas españoles también es importante el Open de España que se celebrará en Alicante, no sólo por los puntos que arroja para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, sino también porque es uno de los baremos que se utilizarán para la confección del equipo nacional que acudirá al Mundial de Muju (Corea), entre el 24 y el 30 de junio.

 

Más de veinte países estarán en el Open de España 2017

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD