WTF Consejo Ejecutivo

 

El hecho de tener una entidad mundial reconocida ante el Comité Olímpico Internacional es algo sumamente importante para mantener el orden del Taekwondo, así como para su difusión.

La World Taekwondo Federation (WTF, por sus siglas en inglés) ha trabajado fuertemente por volver al Taekwondo un deporte masivo sin perder los valores humanos en él.

México, podría ser unos de los países que WTF utilice como parámetro, para medir el éxito de la difusión del Taekwondo. La gente realmente lo disfruta y es capaz de reconocer a sus taekwondistas hasta en un aeropuerto donde el internet muchas veces es un recurso de otro mundo.

 

América se queda sin eventos de renombre

 

En la Asamblea General Extraordinaria de WTF, el 7 de marzo, se aprobó una moción para incorporar a la Federación Nacional de Taekwondo de Guayana Francesa. WTF da un golpe de autoridad y confirma su completa democracia.

Guayana Francesa es un territorio ubicado de América del Sur, cerca de Surinam y Brasil. Además, es catalogada como “departamento de ultramar de Francia”.

A pesar de su cercanía con América, pertenece a la Unión Europea y utiliza como moneda el euro.

 

 

En lo que a Taekwondo respecta, por cuestiones obvias, no existen registro de algún competidor de esta nacionalidad.

Con su inclusión como federación nacional reconocida, Guayana Francesa carga con el título 208 de afiliación a WTF.

Con la decisión de “La Mundial” en aceptar a esta nación en sus registros el Taekwondo avanza un paso más en su objetivo de volverse universal.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD