La jornada arrancó a las 10:20 a.m. en punto. En la pista principal un colombiano era el primer ganador y esa sería la tónica el resto del día.

Con dos oros, tres platas y cinco bronces la Federación Colombiana de Taekwondo ganó la primera partida.

La Liga de Taekwondo de Boyacá se dejó el segundo puesto con dos oros y una plata y en el tercer puesto se coló el equipo brasileño Two Brothers con dos oros.

Open Internacional Fuerzas Armadas G1

El punto alto del evento fue el nuevo reglamento. Competidores aguerridos, con coraje y muy, muy fuertes hicieron ver al Taekwondo espectacular.

La primera final fue no apta para cardiacos. Los -54kg Duvan Avella (Colombia) y Andrés Montes (Colombia) dieron un espectáculo de Taekwondo moderno, pero no del aburrido, sino del impresionante.

 

 

El resultado fue 14-13 a favor de Montes, pero Avella luchó y los únicos 40 segundos del tercer round que tuvo para desarrollar fue letal. Sin embargo, al final de la jornada no le alcanzó y cayó contra Montes.

Otra buena final fue la de -63kg entre Sebastián Navea (Chile) y Álvaro Gómez (Colombia), la cual estuvo cerrada y reñida. Una pelea de dientes apretados: 7-16, la medalla se va Chile.

La llave femenina de -73 tuvo una particularidad: fue entre dos brasileñas y se definió en punto de oro.

Imágenes del Open Internacional de Colombia G1, día 1

Era Rainy Fidelis y Ana Carolina Faria, desde el primer round Ana Carolina se levantó una uña y así logró remontar y ganar en punto de oro. Fue un combate de fuerza y bastante agresivo.

El resultado deja entrever la gestión deportiva eficiente que está haciendo la Federación Colombiana de Taekwondo, al ser los cafeteros amos y señores del evento.

La buena organización y el ánimo del público no fueron más que excepcionales.

La jornada acabó a las 7:30 p.m. y usted puede encontrar todos los resultados y fotografías en MasTKD.com

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD
Imágenes: Samuel Sánchez