América se queda sin eventos de renombre

Ahmad Fouli (Egipto)

 

La noche caía en la mística ciudad de Bangkok, y en el lobby del Hotel Intercontinental aparecían grandes figuras administrativas del Taekwondo mundial.

Invitados de manga larga y perfumes finos llegaban poco a poco al sitio. Estaba el Concejo Ejecutivo de la Federación Mundial, con la cabalidad de sus miembros. Había representantes de los cinco continentes. Mientras la antesala del evento comenzaba con abrazos de político: ruidosos y fuertes.

Todo transcurría normal. En la sala de reuniones comenzaba a cocinarse la noticia de los nombres de los anfitriones de los Grand Prix y los mundiales de combate y formas. Algunos nombres eran secretos a voces, otros un completo misterio. Pero lo que es un hecho es que ninguno de los eventos estará en América.

 

América se queda sin eventos de renombre

Anatoli Terekhov (Rusia)

 

Europa se dejó un evento gracias a la complicidad y los buenos antecedentes de organización con los que cuenta Moscú, Rusia. A la tierra de los zares se le atribuyó el Grand Prix Series 1 que se disputará el 4 y hasta el 6 de agosto de este año.

África se hizo con la organización del Grand Prix Series 2, que será en Marruecos del 22 al 24 de septiembre; y con el Campeonato Mundial Cadete de agosto próximo en Egipto.

 

 

Asia fue el gran ganador de la noche: se dejó el Grand Prix Series 2 y la batuta del Campeonato Mundial de Poomsae.

China Taipéi fue quien sacó la tarea por el continente asiático: organizará los dos eventos. El Grand Prix Series 2 del 2018 recibirá al mundo el 2 de septiembre, mientras que el Campeonato Mundial de Poomsae lo tendrá para el 2018 en el mismo mes, pero del 15 al 18.

Con este listado el gran ausente es América. Continente que en cuatro años albergó un Mundial de Combate ( México 2013), Gran Prix Final (México 2014 y 2015) Mundial de Poomsae (Perú 2016), Mundial Junior (Canadá 2016) y Juegos Olímpicos (Brasil 2016), por citar algunos casos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.