WTF50

Taekwondo de playa ya es un hecho

Internacional - 2017/02/24 - El "1er Campeonato del Mundo de Taekwondo de Playa" ya está confirmado y será realizado el 5 y 6 de mayo en Grecia.


Taekwondo en la playa ya es un hecho

 

Se ha especulado mucho sobre si esto sería posible o no, hay opiniones a favor y en contra sobre esta clase de campeonatos que darán mucho de qué hablar debido no solo a la vestimenta que se utilizara sino también a las particularidades propuestas.

Por lo que se sabe este campeonato se realizará solamente en la modalidad de Poomsae (Poomsae Estilo Libre, Demostración de Patadas y Rompimientos). Lo que se quiere lograr es posicionar el Taekwondo en los próximos Juegos Mundiales de Playa como un evento oficial multi-deportivo programado a llevarse a cabo en San Diego en 2019.

Además, es darle más visibilidad a este arte marcial, mostrar sus diferentes facetas y la espectacularidad de destrezas, movimientos que pueden ser practicados en cualquier lugar, pero… ¿será esta la mejor manera?

 

Taekwondo en la playa ya es un hecho

 

Se permitirá a los competidores a usar diferentes tipos de uniformes que van desde pantalones cortos y camisas sin mangas.

 

Laura Roca A. Exclusivo MasTKD
Licenciada en Psicología y Prof. de Taekwondo WTF

Deja tu comentario!

Hay quienes hablan de lo que no conocen. En Santa Marta, Colombia, llevamos a cabo un campeonato federativo de Taekwondo playa en el 2005 y las dificultades que mencionan sobre la arena en los ojos no aparecieron. Este campeonato mundial de Grecia puede que haya tenido su origen en esa idea que, para muchos en nuestro país también sonó descabellada en aquel entonces.

Leí el artículo no veo nada de malo a lo que corresponde a una exhibición de rompimientos y patas espectaculares propias de nuestro arte marcial lo que si me molesta es el cambio de vestimenta, en lo personal lo encuentro poco marcial, creo que pierde el sentido y es poco de mostrar al mundo el TKD porque si la propuesta como dice el artículo es difundir las distintas facetas del TKD como la genarildad de las personas comprenderán que lo que ven es TKD y no cualquier otra cosa si no se está con el uniforme que distingue a nuestra disciplina.

.
.
JAMAS PERMITIRÉ QUE ESTAS RIDICULESES SE PRESENTEN EN MIS ALUMNOS… JAMAS!!

CUANDO SE PIERDE EL RESPETO, LA DISCIPLINA Y LA DIGNIDAD SE PIERDE TODO Y NO TIENE SENTIDO SER UN HIPÓCRITA…. AL RATO CUALQUIER INEPTO PODRA COMPRAR UN CERTIFICADO DE 6o DAN EN CUALQUIER ESTANQUILLO, UNA CINTA NEGRA EN UNA MERCERÍA.

NO OPINARE MAS, POR LA MOLESTIA QUE ESTAS IMAGENES CAUSAN PORQUE CAERIA EN PALABRAS MUY VULGARES Y CORRIENTES… Y MENOS LO HARÉ DE LOS “COREANITOS”….
.
.