MasTKD posee una copia de documentos oficiales donde WTF asegura que dará 20 Wild Cards o pases libres para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los paradójico de la entrega de pases libres, es que WTF asignará las plazas antes del Clasificatorio Olímpico Mundial.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué? (Si logramos obtener esa respuesta sería genial).

Si bien el COI dictamina que el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud se lleve a cabo entre abril de 2017 y julio de 2018, la WTF ya confirmó que dicho evento se realizará el próximo año junto con el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil.

 

 

Mientras que la elección de la plazas universales, conocidas comúnmente como Wild Cards, la WTF las anunciará a más tardar el 31 de marzo de próximo (2017).

El nivel del torneo podría verse afectado tomando en cuenta que uno de cada cinco competidores habrá llegado sin disputar la clasificación.

Quien elige los ganadores de las plazas es la Comisión Tripartita. La cual se conforma de representación de los Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Internacionales y Comité Olímpico Internacional.

 

 

Sin embargo el reglamento permite a WTF recomendar posibles ganadores.

Dentro de los aspectos para evaluar los ganadores está la técnica, nivel de competencia y trayectoria, pero lo que más nos llama la atención de este otorgamiento de plazas es que se conocerán más de un año antes del campeonato clasificatorio.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán en Argentina del 1° al 12 de octubre del otro año.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD