El Taekwondo se prepara para los Juegos Bolivarianos de 2017

 

El 15 de noviembre del 2013 la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), reunida en Trujillo, Perú, escogió a Santa Marta sede de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, los cuales se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre del 2017.

La bandera de las justas empezó a ondearse como símbolo de esperanza y como punta de lanza de una campaña de unión y esfuerzos. Hubo caravanas de victoria y fiesta. El sueño de tener nuevos escenarios deportivos se convertiría pronto en realidad.

ODEBO, COLDEPORTES, el Comité Olímpico Colombiano y COC, están trabajando juntos para llevar adelante este importante evento que para muchos equipos forma parte de sus eventos de ciclo olímpico.

 

Taekwondo muy competitivo

Para nuestro deporte es una justa de alta complejidad, ya que muchas selecciones que forman parte del circuito Bolivariano son verdaderas potencias continentales.

Los doce equipos que forman parte de esta justa multideportiva son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y cinco países invitados que son Guatemala, República Dominicana, Uruguay, El Salvador y Paraguay.

 

Francisco Keller, MasTKD