Los próximos World Beach Games (Juegos Mundiales de Playa) se llevarán adelante en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, exactamente dentro de dos años.

El evento está organizado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales o ANOC, por sus siglas en inglés (Association of National Olympic Committees), es una organización internacional que está compuesta por los comités olímpicos nacionales reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Mundiales de Playa cuentan con un total de 22 deportes, entre los que se destacan el volley beach, el triatlón y el windsurf.

Si bien aún no se aprobó la incorporación oficial de nuestro deporte en estos juegos multideportivos, en este año se resolverá la incorporación o no del Taekwondo, convirtiéndose así en el primer arte marcial en incluirse en este tipo de eventos de deportes de playa.

 

Primer Campeonato Mundial de Taekwondo-Playa de la WTF

 

Para tal fin, la WTF resolvió realizar el 1er World Beach Poomsae Championships, el cual se realizará del 5 al 7 de mayo de 2017 en la histórica isla de Rodas, Grecia.

Si bien la primera intención de realizar este evento fue suspendida, debido a su falta de interés, la Federación Mundial insistió en llevar adelante esta iniciativa y la ETU levantó el guante para sostenerlo.

 

Se suspendió el Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa

 

El propio Presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, señaló: “El éxito de este Campeonato es muy importante, ya que marcará la participación de WTF en San Diego 2019 ANOC WORLD BEACH GAMES. Estamos encantados de que el evento sea lanzado en una isla griega tan histórica y hermosa como Rodas “.

El Campeonato de Taekwondo Playa 2017 se realizará del 5 al 7 de mayo. Antes del mencionado evento, se llevará adelante el 13º Campeonato Europeo de Poomsae de la ETU también en la isla de Rodas, del 2 al 3 de mayo de 2017.

Volviendo a los World Beach Games de San Diego, es importante aclarar que originalmente iban a realizarse en 2017 pero la ANOC en su última asamblea, decidió posponerlo hasta el 2019.

 

Uniformes para el Campeonato Mundial de Taekwondo Playa de la WTF

 

Promo Olimpica - BANNER
Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD