Promo Olimpica - BANNER

 

Jade-Jones Oro Taekwondo Rio 2016

 

La máxima representante del Taekwondo femenino en la actualidad, ha firmado un acuerdo con el Canal 4 de Gran Bretaña, para formar parte de uno de los programas de televisión más vistos en dicho país.

“The Jump” es un reality show inspirado en la fabulosa historia de Eddie Edwards, más conocido como Eddie “El Aguila”, un joven que a pesar de no tener la experiencia suficiente en el peligroso “salto en esquí”, logró llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, inclusive marcando un precedente histórico. Su historia fue tan trascendental para el mundo y principalmente para Gran Bretaña, que hasta fue llevada al cine en la película titulada “Volando Alto” o simplemente Eddie “The Eagle”, estrenada en enero del año pasado. La película está protagonizada por Hugh Jackman (Wolverine) y Taron Egerton.

 


El programa de TV “The Jump”, consiste en someter a 16 celebridades (actores, músicos y deportistas famosos) a pruebas físicas comprendidas dentro de 8 deportes de invierno, entre las que sobresale el salto en esquí, deporte que llevó a la fama al anteriormente mencionado Eddie “El Águila” Edwards.

El programa del canal 4 de Gran Bretaña ha sido considerado por muchos como el más peligroso del mundo, debido a la gran cantidad de lesiones que han sufrido sus participantes. Recordemos que ninguno de los miembros del plantel protagónico, ha tenido o tiene antecedentes en la práctica de estos complicados deportes de invierno.

 

 

Ante la drástica decisión tomada por la Bi Campeona Olímpica Jones, la Federación de Taekwondo de Gran Bretaña (GB Taekwondo), ha demostrado su disconformidad ante los medios locales, manifestando explícitamente que mantienen sus “reservas” ante la decisión tomada por la galesa.

Las razones principales que esgrimen en la GB Taekwondo, radican en la innecesaria exposición a posibles lesiones, a las que se someterá Jade Jones, sobre todo cuando se le requiere para su participación en el próximo Campeonato Mundial Absoluto de Taekwondo 2017, que se llevará a cabo en junio de este año en Mujú, Corea del Sur.

Estaremos atentos a la nueva temporada de “The Jump”, quien a partir de ahora tendrá a la máxima figura femenina de nuestro deporte entre sus protagonistas, y esperando poder volver a verla, lo antes posible, en el ámbito donde todos nosotros la hemos conocido, el Taekwondo.

 

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD