EVENTOS23

Desaparecerá Olimpiada Nacional en México por problemas de presupuesto

México - 2017/01/31 - Más academias y menos olimpiada nacional será el proyecto a seguir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para poder facilitar la identificación de talentos y ajustarse de alguna forma al presupuesto que el gobierno mexicano le ha dado al deporte.


 

En charla con medios tras la entrega del Premio Nacional de Deportes, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, destacó los buenos resultados que tuvieron ya con la academia de basquetbol y anunció que vendrán más academias en deportes como el boxeo, beisbol, natación y hasta artes marciales mixtas, con el apoyo, en el caso de los dos primeros, de Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Ismael ‘Rocket’ Valdez y Rodrigo López, respectivamente.

“Yo creo que sí (podrían reemplazar las academias a la Olimpiada Nacional). Hay que probarlo, en basquetbol ya se hizo, en basquetbol a estos chicos (de la academia) no hay quien les gane en México, no hay una sola universidad que les pueda ganar, se hizo una convocatoria en redes, visoría, hoy viven en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento), se alimentan en CNAR, tienen biomecánicos, nutriólogos, entrenadores, viajes, competencias”, explicaba Alfredo Castillo.

“Vienen más academias de boxeo, beisbol, MMA, natación, nos vamos a ir a la práctica”, estableció Castillo.

Explicó que la Olimpiada Nacional prácticamente es ya algo obsoleto.

“La olimpiada nacional ha sido parte de los atletas porque es referente importante para los institutos estatales del deporte, pero ellos en sí están consagrados y dedicados en otras áreas”, aseveró.

“Se decidió sacar a deportes de conjunto porque no hemos podido sacar de ahí la detección de talentos, se han gastado cientos de millones de pesos”, añadió, aunque explicó que para la de este año el gobierno de Jalisco pidió cargar con los gastos de los deportes de equipo.

“Si ves el costo total más atletas que hemos sacado no hay correspondencia, es mejor apostarle a las academias para la detección de talento, y tener ligas regionales para seguir activando a los jóvenes”, recalcó.

Con información de ESPN

Deja tu comentario!

Alfredo Castillo obsoletos e inútiles son ustedes toda la organización y la federación que no sirven para nada mas que para gastarse el dinero de lis deportistas que ponen en alto a México ellos son ejemplo de todos los mexicanos que luchan por salir adelante ante todas las adversidades que se topen cada medalla que ganen es un esfuerzo y sacrificio que no lo valoran y para ejemplo esto por eso México esta lleno ratas malandros en todas partes por falta de apoyo al deporte y ala juventud no es justo eso!!

La estupidez mas grande que escuchado, no sabe cuanto se tienen que preparar los taekwandoines para poder ganar un estatal, un regional y para poder ir a una olimpiada nacional. Claramente no sabe nada. Quien lo pondria en ese puesto?

Es una vergüenza , el deporte es una opción de mejora para la juventud, aleja de los vicios y acerca a la disciplina , la ON era aspiracional, ahora cuál es la opción real; no es solo para sacar talentos es para mejorar el
País .

Injusto…obsoletos son sus pensamientos y su desición de suspender un evento tan importante para tantos niños que se preparan durante mucho tiempo… acaban con las ilusiones de muchos atletas

Pero si hay presupuesto para, cualquier apoyo a políticos no manchen por eso estamos como estamos le doy la razón a Trump como dice, si en sus países no hubiera tanta cochinada otra cosa sería

Desde el proceso selectivo estatal, regional al nacional, los atletas que van destacando en algunos estados reciben apoyos, esto buenas abona en su mejor desempeño, al desaparecer la om todo el sistema deportivo se tiene que reacomodar y y nuevos criterios b para estos apoyos, b en el caso de taekwondo las instituciones ya captan los talentos

Que se puede esperar del amigo del que manda en este País? sería difícil de explicarle, que el poco o mucho avance del deporte mexicano en los últimos 20 años se debe en 90% a O.N. de las 2, 1, 1, medallas que se ganaron en Seúl, Barcelona, Atlanta, se pasó a 5, 4, 4, 8 de Sidney, Atenas, Beijing, Londres (ya tomando en cuenta las reintegradas a la delegación mexicana en halterofilia), en Río a pesar de él, se conquistaron 5. Un breve análisis para a ver si Dios quiera que entienda.