ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS30

Atletas de Taekwondo perjudicados por medida de Donald Trump

Estados Unidos - 2017/01/30 - El US Open de Las Vegas está evidenciando la polémica instaurada por las medidas impuestas por el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Ya hay atletas a los que le fueron negada la entrada.


Atletas de Taekwondo perjudicados por medida de Donald Trump
Imagen que ha colgado en las redes sociales Meisam Rafiei para denunciar lo sucedido. Facebook

 

“Estaba de camino al Abierto de Estados Unidos para competir por Islandia con mi pasaporte islandés pero me lo han rechazado porque nací en Irán”, escribía este lunes en su perfil de Facebook el taekwondista Meisam Rafiei.

Rafiei es uno más de los miles de afectados por el decreto firmado el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, siete naciones de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

No es el primer atleta de Taekwondo que tiene problemas para ir a competir a Estados Unidos. Según publica en su página web la radiotelevisión belga RTBF, hace cinco días dos personas del equipo belga, un taekwondista y un entrenador, ambos musulmanes, tampoco pudieron viajar.

 

Atletas de Taekwondo perjudicados por medida de Donald Trump
Mourad Laacharaoui en una rueda de prensa.

 

Debían tomar el vuelo de las 7:25 desde Zavente, el aeropuerto de Bruselas, con destino a Las Vegas pero les impidieron volar.

El joven deportista es Mourad Laachraoui, hermano de Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas en el atentado del aeropuerto de Bruselas del pasado año.

Mourad marcó distancias públicamente con su hermano tras lo sucedido y explicó que perdió todo contacto con su hermano desde que se marchó a Siria en febrero de 2013.

Con información de Marca

 

Deja tu comentario!

Hay que presionar. Más que todo la wtf que esta federación mundial de tae kwon. Do. Que se sacudan esa lacra. Inmunda que está perjudicando a todos los paises con su odio y xenofobia. Debemos unirnos. Soy mexicano y tae kwandoin. Y a qué luchar por sacar ese hombre loco e ignorar sus comentarios Hermanos de otras nacionalidades. Yo estoy con ustedes musulmanes ustedes no se sientan estamos nosotros México. Los resPalda animo hermanos todos somos iguales