Promo Olimpica - BANNER

 

 

El COI, en cooperación con la empresa multinacional de recursos humanos Adecco, tienen a su cargo la organización de este importante programa, que busca orientar a los ex atletas para su reincorporación en el ámbito laboral.

El “Athlete Career Programme” busca brindar herramientas para atletas e impulsarlos a una carrera de vida después de la competencia de élite, así como la transición a la siguiente fase después de su etapa deportiva. Para lograr esto, un deportista necesita realizar un análisis, conocer sus habilidades, así como llevar adelante una planificación y finalmente tomar acción. Cuanto mejor preparado esté el deportista, más viable será su transición. El objetivo de este programa es apoyar al atleta con orientación de vida y profesional, además de brindarles una serie de gueias para mejorar su éxito más allá de los deportes.

Para ello han elegido a los deportistas olímpicos de Taekwondo, Gabriel Sagastume de Guatemala y Monica del Real de México. Vale destacar que estos talleres se estarán brindado en varios países del mundo.

 

 

Gabriel Sagastume, nos comentaba en exclusiva para MasTKD, “La etapa en que somos atletas es relativamente corta, comparable con el resto de la vida. Es por esto que los atletas deben estar preparados para enfrentar la vida al terminar su fase deportiva y poderse incorporar. Si un atleta utiliza sus capacidades adquiridas deportivamente, tales como responsabilidad, determinación, perseverancia y enfoque, sumado a herramientas académicas, puede lograr cualquier cosa que se proponga después de su retiro deportivo”.

Por su parte Mónica del Real nos comentaba “La Comisión de Atletas del COI se ha enfocado mucho en esto, ya que esta es una problemática que existe a nivel mundial. Los talleres que brindaremos potencializan los valores, destrezas y habilidades de los atletas. Es importante que los deportistas, después de su retiro, puedan saberse vender a las empresas ya que un atleta es muy valioso. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser instrumentos para poder llevar ese mensaje a cada vez más deportistas. Estamos muy comprometidos tanto Gabriel como yo de que, a través de nuestra experiencia, podamos aportar a este proyecto”, concluía la deportista mexicana.

Una gran oportunidad para incluir al eslabón más importante que posee el movimiento olímpico internacional: el deportista, muchas veces olvidado después de su etapa de alto rendimiento y olvidado por los entes deportivos de su país.

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD