Jesús Castellanos está acusado junto a otros cuatro miembros federativos de malversación de fondos y blanqueo de capitales. El dirigente del COE tiene claro que es inocente.

El presidente del Comité Olímpico Español dejó muy claro su apoyo al dirigente, investigado por presunto fraude en la Federación.

 

¿Cómo lleva el hecho de que Jesús Castellanos esté siendo investigado?

Estoy aquí para apoyar el taekwondo y defender públicamente al presidente de la Federación Española. Ha habido una denuncia que se resolverá muy rápidamente y Jesús habrá demostrado su inocencia. Es un dirigente que cuenta con el apoyo de todo el deporte español. Somos respetuosos con la Justicia, pero mi apoyo lo tiene siempre no solo por los resultados, sino por la gestión y el trabajo en todas las categorías. Muchas veces te quedas solo con los resultados, que una vez pueden salir y otras, no; pero esta federación destaca por el buen trabajo que hace en todas las categorías, por la gran unión que hay entre todos.

 

El taekwondo es uno de los deportes que más alegría da a España en los Juegos…

Es uno de los grandes referentes del deporte español. En los dos últimos Juegos Olímpicos, de seis participantes han logrado cinco medallas y un diploma. Más no se puede pedir, pero no sólo son los resultados en los Juegos, en todos los campeonatos. Es una federación que tiene muchos deportistas y una gran calidad en los deportistas, técnicos, árbitros y clubes. Es una federación modelo que gestiona bien los recursos y a la que hoy siguen muchas federaciones españolas.

 

Más de 3.500 deportistas participaron en Alicante en el campeonato de España de taekwondo…

Es un éxito total. Es muy difícil que un campeonato reúna a tanta gente y de tanto nivel. Es una prueba de lo bien que se están haciendo las cosas en la Federación y en los clubes.

 

¿Más tranquilidad en el COE ahora que ya termina el año olímpico?

En el deporte nunca se puede parar. Ahora ya estamos planificando el plan ADO. No hay periodo vacacional, es una rueda que no para porque hay mucho trabajo por hacer y además en todas las categorías.

 

Fuente: Periódico La Información

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD