Después de 28 años de carrera formando deportistas, el Prof. Leyva recibió el máximo homenaje de despedida que puede tener un practicante de Taekwondo.

Edgar Luis Leyva Celorio, más conocido como “El Profe Leyva”, además de ser uno de los principales impulsores del Taekwondo en Tabasco, logró destacarse como líder teniendo a su cargo la organización de la gran Copa de los Ríos, un evento que tomó renombre internacional. El Palacio de los Deportes, estadio que otrora albergara a esta gran competencia, esta vez fue el escenario de su despedida. Donde cientos de sus alumnos y amigos se reunieron para darle el último adios, a su gran formador y compañero, desfilando con sus tradicionales uniformes de Taekwondo.

 

 

Despedirse con honores es lo menos que puede permitírsele a una persona que dio su vida por fomentar el Taekwondo en su región, dando batalla hasta su último instante a una dura enfermedad que lo acechaba desde hace tiempo: el cáncer.

A sus tan solo 38 años de edad el Profe Leyva dejó este mundo y un legado en el Taekwondo mundial que jamás será borrado.

De parte de toda la Comunidad MasTKD, damos a toda su familia y amigos nuestro más sentido pésame, deseando que sus restos descansen en paz.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD