https://vimeo.com/194575659

 

El representante del Taekwondo oceánico en los Juegos Olímpicos de Río2016 ha pasado a la fama, a pesar de quedar eliminado en primera ronda, tras mostrarse semidesnudo y cubierto de aceite, durante la ceremonia inaugural del evento (VER NOTA).

Esta vez Taufatofua ha vuelto a los medios y sorpresivamente ha manifestado públicamente su interés en participar en los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018.

Vale aclarar que el deportista de Taekwondo, no posee experiencia en ningún deporte olímpico de invierno. A su vez, Tonga, Oceanía, no es un país que participe habitualmente de este tipo de Juegos, es más, ni siquiera dicha nación tiene invierno. La temperatura promedio en Tonga es de 24 a 29 grados centígrados.

 
Promo Olimpica - BANNER

 

“Primero tengo que calificar, pero mi meta es dejar que la gente vea que si yo puedo hacerlo, ellos también pueden hacerlo. Voy a estar llevando mi sueño olímpico un paso más allá”, dijo Pita.

De ser esto cierto, Taufatofua no sería el primer tongano en participar de un Juego Olímpico de Invierno, ya que su compatriota Bruno Banani, fue el precursor y lo hizo en los pasados Juegos de Sochi 2014.

Si bien el tongano exhibicionista no ha demostrado tener mucha habilidad en el Taekwondo, si la tiene en lo que es el manejo de los medios, por lo que no podemos descartar que esto se trate, más que nada, de una estrategia publicitaria. Sobre todo si analizamos que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en un país afín: Corea del Sur.

 

tonga2_home

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD