CBTKD1

Confederación Brasileña de Taekwondo finalmente intervenida

Brasil - 2016/12/21 - La Confederación Brasileña de Taekwondo (CBTKD), tras un largo proceso de denuncias en su contra, fue finalmente intervenida por la justicia. Les presentamos al nuevo líder de la misma.


 

José da Mota Leal Filho, ex Secretario General de la organización, asumió a partir del 20 de diciembre de 2016, la dirección de la entidad rectora del Taekwondo en Brasil, debido al alejamiento judicial del ex presidente Carlos Fernandes y el ex vicepresidente José dos Santos, quienes fueron separados judicialmente desde el 9 de noviembre.

Para los que no están al tanto de la situación, el ex presidente de la CBTKD fue denunciado bajo sospecha de fraude en las licitaciones públicas, uso indebido de fondos públicos y corrupción. Entre los cargos figuraban el sobreprecio en la compra de petos electrónicos, computadoras y cámaras para video replay, así como sospechas de fraude en auditorías y los contratos de adquisición que involucra directamente al Ministerio de Deportes.

Si bien la intervención se acaba de llevar a cabo por primera vez en este momento, las denuncias e investigaciones estuvieron presentes durante más de un año, inclusive durante el desarrollo de los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Debido a que el Tribunal a cargo de la intervención no ha designado formalmente a un interventor, a quien le cae la responsabilidad del mando de la CBTKD, hasta enero de 2017, es al secretario general José da Mota Leal Filho.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD

 

Deja tu comentario!