Muchos hacen como los peces en el río: beben y beben y vuelven a beber.

Otros no desaprovechan la oportunidad de repetir platillo con la receta secreta de la abuela.

“¿Qué importa? En los entrenamientos del otro año bajamos estos kilos”, dice otro montón de practicantes de Taekwondo.

¡Cuidado! Que el año viejo deja más que lo que se lleva y entre esos recuerdos del año viejo están los kilos de más.

Estos son los cinco secretos para no excederse con el peso durante las fiestas:

 

-Siempre desayuna: diferentes nutricionistas coinciden en que el dejar de desayunar solo provocara que el cuerpo albergue más grasa de la que debería, provenientes de las otras comidas. Además, dicen que por la ausencia del desayuno, las personas tienden a comer en porciones mucho mayores a las debidas.

 

-No consuma alcohol: La Lic. Raquel Márquez cuenta, en su artículo de El Confidencial, que ingerir alcohol engorda y además ¡da más hambre! Por las propiedades que componen las bebidas etílicas.

 

-El truco del agua: quizá lleva mucho sin ver a la abuela; y poder compartir con ella junto a su receta secreta hará que usted pierda el control de las porciones. Tranquilidad. El Prof. Mon Cantero, de la revista Veintitantos, dice que beber un vaso de agua antes de comer hará que realmente coma lo necesario.

 

-Duerme bien: lo que todos los expertos recomiendan es que las horas de sueño deben ir de seis a ocho horas. ¿Por qué? Según explica Márquez, de El Confidencial, el alterar el horario de descanso es motivo suficiente para que algunas hormonas le digan al cuerpo que necesita comida. Cuando realmente no necesitas ni una pizca de comida. realidad otra.

 

-Fuera el pan: la doctora en alimentación y nutrición, Laura Arranz, recomienda decirle adiós al pan, o al menos disminuir su consumo. Esto se debe a que los alimentos harinosos tienden a engordar mucho más de lo común. Ya usted se podrá imaginar cuánto ayudarán estos alimentos.

 

Bueno, acá le dejaremos dos recomendaciones que no estaban presupuestadas:

 

-Entrena Taekwondo: practica un poco de Taekwondo aunque sea en casa, de esta manera disfrutarás más las vacaciones.

 

-Lee MasTKD: seguiremos compartiéndole otros secretos para que cada vez mejore más.

 
Promo Olimpica - BANNER

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD