Peace and Sport International

 

Como acto paralelo a una de las sesiones plenarias del Foro de Paz y Deporte que finalizó hoy viernes 25 de noviembre en Mónaco, denominado “Desmantelar las barreras a través de la diplomacia deportiva”, tuvo lugar una simbólica exhibición de Taekwondo a cargo de la WTF.

Representantes de los equipos nacionales de Rusia y Ucrania lucharon entre sí en un combate amistoso.

 

Peace and Sport International

 

“Es una gran ocasión para ver dos atletas de dos naciones en desacuerdo uno frente al otro. Esto es prueba de que el deporte es una solución y un vehículo para unir a los pueblos. Lo que estamos viviendo aquí hoy es un reflejo de nuestro combate donde cada paso – desde el más pequeño al más grande – es importante “, dijo Joël Bouzou, Presidente y Fundador de Paz y Deporte.

 

Peace and Sport International

 

Los espectadores protagonistas de este feliz acontecimiento incluyeron al Sr. Marc Attali, Ministro en la Embajada de Israel, y Manuel Hassassian, Embajador de Palestina en Londres, sentados uno al lado del otro. Después de la exhibición de Taekwondo, destacaron el papel del deporte como un vehículo para la paz. “Donde las armas han fallado, el deporte puede tener éxito”, dijo el Sr. Hassassian. “Eventos como este Foro y la demostración entre estos dos jóvenes atletas de Ucrania y Rusia demuestran el papel del deporte”, dijo Attali.

Los dos hombres expresaron su deseo de que la competencia se organizara entre los representantes de sus dos países “Donde todos puedan enfrentarse al mismo nivel, con la misma creencia y el mismo ideal”.

El momento simbólico terminó con un cálido y amistoso apretón de manos entre los dos hombres, alegremente observado por Joel Bouzou, Presidente y Fundador de Paz y Deporte.

 

Peace and Sport International

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD