turquia_dia3_

 

Con los pies sobre la tierra, pero los sueños más allá del espacio, así fue como se mostró el turco Hakan Recber, cuando sostuvo una conversación en exclusiva con este medio de comunicación.

Recber fue el mejor atleta del día tres del campeonato. (VER NOTA) Tuvo un Taekwondo extrovertido, atrevido y poco prudente: al mejor estilo Tazegül.

El joven de 17 años contó que él es uno de los sparrings de Servet Tazegül y que lo utiliza como modelo y maestro, “pero ahora yo puedo ganarle”.

Se coronó campeón en la categoría de -59kg y aseguró que practica Taekwondo desde los 11 años. Es decir: en seis años logró cumplir el sueño de ser el campeón mundial. Se le consultó la fórmula, mas no la quiso compartir.

A pesar de ese gran logro, el oriundo de Ankara dice que sus sueños van más allá que una medalla mundial y que su verdadera realización está en los Juegos Olímpicos.

Realmente el medallero de Recber no es tan despampanante, cuenta con seis apariciones internacionales, según la base de datos de MasTKD.

Su carrera arrancó con un bronce ganado en Serbia hace dos años, después participó en el campeonato europeo celebrado en Bucarest, Rumania, pero se devolvió a casa con las manos vacías. Fue en Alemania donde en la Copa Presidentes de Europa logró alcanzar su primer oro en el exterior, para luego coronarse campeón del abierto de Alemania. De nuevo intentó la gloria en Chechenia, pero no avanzó más allá de los cuartos de final… y ahora es nada más y nada menos que el campeón del mundo juvenil.

 

30977074342_6f8621f01a_b

 

El cetro se lo dedica a su padre, quien es su profesor formador y constante apoyo. Admitió que le gustaría convertirse en una leyenda, “pero me hace falta un poco más de experiencia. Además, adujo que ama el Taekwondo.

Cuando se le preguntó si el alumno había superado al maestro (haciendo referencia a que si él ya superó a Servet) contestó contundente: no lo creo así ahora mismo.

En el centro de los sueños del otomano está el que el mundo pueda vivir en paz. Algo que va muy de la mano con lo propuesto por Federación Mundial (WTF) al formar la Fundación Humanitaria de Taekwondo. Él, al igual que la WTF creen que el Taekwondo es una herramienta sumamente valiosa para alcanzar la paz.

Por último, si usted no sabe quién es Servet Tazegül: le invitamos a leer el artículo Tres bicampeones mundiales disputarán el Gran Premio en 68KG (VER NOTA), ahí se dará cuenta a quién quiere superar este nuevo campeón mundial hecho en Turquía.

 

31005966531_7f3f4fef63_b

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD