entrenadores-ime-copia

 

“Este fue el primer Campeonato Nacional en el que el IME participa. Anteriormente, solo habíamos participado en la Olimpiada Nacional, en la cual logramos colocarnos en el séptimo lugar el año pasado, mas aparte hemos obtenido el primer lugar en eficiencia por varios años. Algo que definitivamente nos enorgullece” comento Elvis Chávez, presidente del IME-TKD.

El IME está compuesto de atletas con raíces mexicanas. Ya sea que ellos hayan nacido en México o que obtuvieron la doble ciudadanía por medio de sus padres mexicanos. El IME ha estado presente desde el 2011 en la Olimpiada Nacional, pero como mencionó Chávez, esta fue la primera vez que se les otorgó la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional.

A raíz de esta oportunidad pudieron participar varios atletas de cuatro estados de EE.UU: California, Illinois, Texas y Colorado. Todos con el objetivo de pasar al siguiente selectivo. A pesar de que estos atletas hayan nacido en los Estados Unidos, ellos sueñan con representar a México a nivel internacional.

“Los atletas del IME entrenan duro, se entregan completamente en el tatami con un solo objetivo, ser el próximo Carlos Navarro o Jackie Galloway. Ellos quieren representar a México. Varios tienen desde chicos participando en IME, y siguen luchando año tras año para llegar a ser parte de la selección. Todo esto gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, el IME, maestros y papas,” añadió Chávez.

El IME concluyó su participación en la Copa Kukkiwon, Campeonato Nacional, con un integrante quien pasara a la concentración de cadetes, el cual está programado para diciembre. Luis Salazar, subcampeón del torneo en la rama varonil cadetes, tendrá que pelear contra el medallista de oro para poder ser nombrado oficialmente en la selección nacional mexicana.

 

Medallistas de la selección de IME-TKD:

Luis Salazar Plata
Paola Terán Bronce
Jayson Baylon Bronce
Robert Rodriguez Bronce
Jessica Hayakawa Bronce
Alexander Solorio Bronce
Taylor Ramirez Bronce

 
Promo Olimpica - BANNER

 

Mayra Chávez, Exclusivo MasTKD