KUKKIWON17

Campeón de UFC “Minotauro” Nogueira le da una lección a Kukkiwon

Corea del Sur - 2016/10/07 - El astro de las artes marciales mixtas, Rodrigo “Minotauro” Nogueira, le dio una verdadera lección al presidente de Kukkiwon, al rechazarle el cinturón negro honorífico de Taekwondo.


 

Promo Olimpica - BANNER

 

minotauro1

 

En una visita fugaz del gran campeón brasileño por Seúl, las autoridades de Kukkiwon aprovecharon para invitarlo a las instalaciones del Cuartel General del Taekwondo en el mundo.

Y como es de costumbre ante las celebridades que los acompañan, las autoridades de Kukkiwon le ofrecieron un dobok oficial de Taekwondo WTF y el cinturón negro honorífico. A lo que el campeón de UFC y PRIDE, respondió categóricamente manifestando que podría recibir un cinturón, pero de ser así preferiría que el cinturón fuera el blanco.

 

minotauro2

 

La decisión del brasileño sorprendió al presidente de Kukkiwon, Dr. Oh Hyun deuk, quien la aceptó, aunque finalmente prefirió no hacerla pública.

Si bien muchos practicantes de Taekwondo son detractores de las MMA como actividad deportiva y marcial, no se puede negar que este digno representante de las mismas, con esta acción, nos ha dejado una verdadera enseñanza de honor, dedicación y respeto por las tradiciones de las artes marciales.

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Un grado honorifico es una muestra pública de respeto de determinada comunidad hacia alguien. Recibe los honores y el reconocimiento, pero no significa que posea realmente el grado.

Los grados honorarios son solo eso “honorarios”, no tienen ningún valor en el mundo real, y es muy común presentar regalos “honorarios”, si el hombre lo rechaza es muy cuestión suya. Fin de la polémica….

Qué bien, porque él sabe lo que cuesta obtener mediante la disciplina, constancia y práctica un cinturón negro en cualquier arte marcial. Mal por algunos maestros, sobre todo coreanos que por quedar bien con personajes famosos, con gente adinerada o políticos, les regalan a diestra y siniestra los cinturones negros, medallas, placas y trofeos, devaluándolos, demeritándolos y denigrándolos.