lisethe

 

TVTAL es una organización sin fines de lucro, que está trabajando de la mano con otras asociaciones como la NCTA (National Collegiate Taekwondo Association), el USTC (United State Taekwondo Collegiate), y la Asociación de Taekwondo de Estados Unidos (USAT); con el fin de organizar y dirigir la liga de estudiantes de preparatoria practicantes de Taekwondo, para que estos estudiantes, obtengan el reconocimiento por sus habilidades en el Taekwondo, y ganar cartas Varsity que les podrán ayudar en el reconocimiento por sus talentos para ser seleccionados por las diferentes universidades de los Estados Unidos. Esto es especialmente importante ya que el Taekwondo se acerca a convertirse en un deporte reconocido por la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

Master Salcido, presidente de TVTAL, nos comentaba: “TVTAL está proporcionando un camino claro y seguro, para que los estudiantes compitan primeramente dentro de sus distritos, luego representando su distrito en regionales y estatales y, finalmente compitan en el Campeonato Nacional de Preparatorias, que tendrá lugar simultáneamente con el Campeonato Nacional de Universidades. TVTAL tiene la intención de construir una infraestructura sólida para generar el interés de todos los atletas de nivel preparatoria para que se involucren en la liga. Como organización sin fines de lucro, TVTAL dedicará todas sus energías hacia y para los atletas, para asegurar que ellos reciban lo mejor que les podamos brindar”.

Agregó que en conjunto, con los estudiantes de preparatoria del estado y la participación de los diferentes Dojangs involucrados, se estarán representando los diferentes distritos escolares de Texas.

TVTAL se dividió en 4 regiones inicialmente, debido a las dimensiones del estado; la región Norte está dirigida por Master Erick Farfán, la región Centro por Master Brad Perkins, la región Este por Master Aldo Prado y la región Sur por Master Jesse Khuns; todos ellos reconocidos y destacados impulsores del taekwondo en Texas”, añadía la presidente.

Master Salcido también enfatizó que con este equipo de líderes, ya se están observando los frutos; debido a que las sesiones de entrenamientos ya han arrancado. La primera tuvo lugar en la región Norte, este pasado 24 de Septiembre.

“Brindar sesiones de entrenamiento de alto desempeño para estos atletas es uno de los objetivos de TVTAL. Planeamos que para el próximo 15 de octubre se estén llevando a cabo sesiones simultáneas de entrenamiento en cada una de las regiones. Sabemos que estas sesiones son cruciales, pues son el preámbulo de preparación para la apertura de temporada este próximo enero del 2017” puntualizó Salcido.

Un gran campaña, la llevada adelante por esta nueva agrupación de Texas, la cual es la primera en su tipo dentro de los Estados Unidos. Buscando promover el fomento del Taekwondo a través de las instituciones educativas, para brindarles a los estudiantes la posibilidad de desarrollarse en el ámbito académico universitario, gracias a su deporte.

Un gran ejemplo a seguir y digno de imitar en el mundo entero.

 

Untitled-1

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD