Promo Olimpica - BANNER
jean1

 

Como ya lo anticipáramos a principios del mes de agosto, en nuestro artículo Jean López se incorpora al cuerpo técnico de Argentina, finalmente el laureado entrenador se hizo presente en Buenos Aires.

El pasado 20 de septiembre, en el salón V.I.P. del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del nuevo asesor técnico del seleccionado argentino de Taekwondo.

En una conferencia improvisada ad hoc, el entrenador norteamericano fue recibido por las autoridades de la CAT e invitados presentes.

La presentación oficial la dio el presidente de la CAT, Ignacio Gontán, quien declaraba lo siguiente: “Tener a Jean López en nuestro cuerpo técnico es un sueño hecho realidad. Trabajamos mucho para lograr que él esté con nosotros, y tenerlo sentado acá al lado nuestro es verdaderamente increíble”.

 

jean2

 

Mientras que López agradecía la invitación hecha por los argentinos, se manifestaba con respecto al aporte que le dará al equipo nacional durante su intervención “Si bien estamos apuntando al ciclo olímpico 2020 y 2024, los resultados se podrán observar ahora mismo”, afirmaba el técnico.

En representación de la Unión Panamericana de Taekwondo estuvo presente Ricardo Torres, integrante del consejo ejecutivo de la PATU y vicepresidente de la CAT, quien declaró “A pesar de que no pudimos tener presencia argentina en Río2016, la Secretaría de Deportes de la Nación siguió confiando en nosotros, gracias al constante trabajo que viene realizando la CAT en esta gestión, manifestado en acciones como esta: la incorporación de un entrenador extranjero de clase mundial”, concluía Torres.

López ya comenzó sus actividades en la Argentina con el desarrollo de un campamento de entrenamiento para todos los miembros del equipo nacional albiceleste.

 

jean3

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD