Promo Olimpica - BANNER

 

https://vimeo.com/183899949
Con motivo de la realización de los Juegos Asiáticos de 2018, los cuales se llevarán a cabo en Indonesia, la Unión Asiática de Taekwondo ha desarrollado este nuevo poomsae, al que denominaron Himchari.

La palabra “Himchari” del coreano, puede traducirse como “Desafío Poderoso”. Y sin ir más lejos, lo que buscaron sus creadores fue representar la energía y rebeldía adolescente, manifestada en un conjunto de técnicas de taekwondo.

Himchari representa a los adolescentes y la posibilidad infinita que poseen estos, para desafiar y crecer.

La adolescencia es un periodo en el cual la sensibilidad es aguda, la mentalidad no es estable y la identificación a veces es un tanto confusa. Se necesita superar este periodo de pasión sin fin y de un constante desafío generado por la energía de la esperanza.

 

himchari2

 

Las líneas del poomsae representan visualmente la imagen de la esperanza, la cual se brota y estira a lo largo de sus vidas. Es decir, se expresa la imagen de los adolescentes que, sin miedo, afrontan nuevos desafíos para alcanzar sus sueños. Representa el brote que comienza a producir infinitas posibilidades de crecimiento.

Este nuevo poomsae está destinado a menores de 18 años y tiene una duración aproximada de 105 segundos.

El mismo ya cuenta con la aprobación de la Kukkiwon, la Federación Mundial de Taekwondo, la Fundación para la Promoción de Taekwondo, la Asociación Coreana de Taekwondo y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur.

 

Promo Olimpica - BANNER

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD