maria_epinoza_rio

 

María Espinoza fue clara: “México puede dar mucho más, habemos (sic.) deportistas que tenemos esas cualidades para lograrlo, desafortunadamente no lo desarrollamos como otros países”.

La sinaolense explicó que si los aztecas quieren mejores presentaciones olímpicas, deberán darle mayor importancia a las selecciones juveniles e infantiles. Pues adujo que las olimpiadas son cuatro años que se van muy rápido.

Fue clara que para Tokio2020 prácticamente ya es muy difícil preparar a los juveniles, pero que su país puede hacer mucho para las justas del 2024.

 

El Retiro

Como lo adelantó en exclusiva MasTKD desde junio, la atleta dijo que se iba a esperar a su rendimiento en Río2016, para tomar una decisión con respecto a su retiro.

Sin embargo, ¿Qué pasará con María Espinoza? (VER NOTA)

En su momento declaró que “Va a depender mucho de mi cuerpo, de mi mente, como me sienta. (…) No va a depender del resultado (de Río2016), va a depender de mi cuerpo y mi mente”.

Empero, en las declaraciones más recientes aceptó que aún no se retirara.

“Siempre pensé en mi carrera tres ciclos olímpicos, tres medallas olímpicas. Afortunadamente ahorita estoy viviendo ese sueño. No tenía en mente lo que es Tokio, pero es algo que el mismo ciclo olímpico me lo va a ir dando. Respeto mucho mi cuerpo y mi mente, es algo que depende de cómo se vayan sintiendo, bien-mal, es cuando voy a decir si sigo o no”, dijo Espinoza.

 

maria-espinoza2

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD