Promo Olimpica - BANNER
23247075809_f9fa7c4cd1_b

 

Si bien su belleza la describiría más como una “princesa” al mejor estilo Disney, en la intimidad del equipo nacional británico la conocen como “La cazadora de cabezas”.

Tras su paso triunfal por los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde fue la única de los número 1 que cumplió con los pronósticos establecidos (VER NOTA), la galesa fue sin dudas la mejor imagen que pudo tener el Taekwondo en Río2016.

Con una técnica adaptada al estilo de Taekwondo competitivo actual, pero con notorios rasgos de la vieja escuela, Jones sin dudas fue la mejor entre las chicas. A pesar de que este último Juego Olímpico lamentablemente no se caracterizó por ser un despilfarro de virtuosismo, ella pudo marcar una gran diferencia.

La joven de tan solo 23 años de edad, ya consiguió subirse a lo más alto de 3 podios olímpicos. No olvidemos que ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 e hizo su presentación triunfal en Londres 2012, donde a los 19 años y siendo local, se consagró Campeona Olímpica absoluta.

Con este nuevo título obtenido en Río de Janeiro, la “cazadora de cabezas” (sobrenombre otorgado por sus compañeros de equipo debido a los constantes puntos a la zona alta que busca ante sus contrincantes), logró igualar a la “emperatriz” Jingyu Wu de China.

 

dia_taekwondo

 

Hasta el momento Wu había sido la única fémina en actividad que ostentaba el Bi Campeonato Olímpico. Quien habiendo ido hasta Río en búsqueda de su tercer título, encontró allí el peor desempeño de toda su carrera.

Por ende, las posibilidades de que el Taekwondo tenga una Tri Campeona Olímpica se reducen únicamente a Jade. La causa principal radica en que es muy probable que la china no cumpla con el próximo ciclo olímpico, ya que para Tokio 2020 tendrá 33 años de edad, mientras que Jones solo 27.

De ser así, la británica pasaría a ser la deportista número 1 del Taekwondo en Juegos Olímpicos, debido a que una medalla de plata le alcanzaría para destronar a Steven López (Estados Unidos), Hadi Saei (Irán) y Hwang Kyung Seon (Corea del Sur), quienes son los que actualmente ocupan el puesto número 1 (VER NOTA).

Pero la princesa galesa tiene la paciencia de los sabios y sabe que ella brilla en los Juegos, aunque también demostró ser muy ambiciosa y desde ya que tiene ganas de convertirse en: La Gran Reina.

 

28944169020_77edacc411_b

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD