13396572

 

Tras dar una breve semblanza de la historia del Taekwondo y su difusión, el G.M. Moon nos comentaba lo siguiente “la disciplina física, mental y espiritual, así como la marcialidad y valores del taekwondo se están diluyendo. La ULAT surge con la finalidad de fomentar y difundir los valores y la verdadera esencia de este majestuoso arte marcial”.

“Rescatar los valores del Taekwondo, es un movimiento que se ha comenzado a dar en todo el mundo y México no puede ser la excepción. Cada día se preparan atletas en diferentes técnicas de pateo y no concretamente en el concepto básico en que fue creado el Taekwondo“, explicaba G.M. Moon, quien llevó la disciplina a México en el año 1969.

Del mismo modo, el Dr. Moon mencionó que la ULAT firmará un convenio este fin de semana con la recientemente creada United Taekwondo Organization (UTO); una nueva entidad internacional con sede en Nueva York, que busca unir a los máximos referentes mundiales del Taekwondo, promoviendo la ética sobre el arte marcial.

El 1° Seminario de la ULAT contará con ponentes de talla internacional como G.M. Nam Kwon Hyong y G.M. Sun Ki Chong, quienes acompañarán al introductor del Taekwondo en México, tratando temas como liderazgo, manejo de dojang y marcialidad.

El evento se realizará en las instalaciones del COM, los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre y se espera la participación de más de 220 profesores de diferentes partes de América Latina.

Desde MasTKD, estaremos presentes en México para cubrir este importante evento de renombre internacional, que busca afianzar los valores marciales del Taekwondo.

final seminario ulat-01

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD