panatalos_mexico2

 

Como anticipáramos en nuestro articulo El Taekwondo utilizará pantalones de color en Río 2016, el 9 de marzo de este año, los países participantes en los próximos Juegos Olímpicos tuvieron la posibilidad de elegir el color de pantalones que utilizará para competir en la máxima justa deportiva del planeta.

Aunque México no había tomado una decisión en la primera etapa propuesta por la WTF (VER NOTA), finalmente la Federación Mexicana de Taekwondo tomó una resolución.

Según fuentes oficiales, la elección del color que se vestirá en la competición, fue delegada por las autoridades a los propios deportistas participantes en Río de Janeiro.

El color elegido por los aztecas para presentarse en el Arena Carioca de Río2016 es simplemente el blanco, manteniendo el color original del uniforme de Taekwondo tradicional (dobok).

El titular de la categoría -68kg. Saúl Gutiérrez declaraba: “A nosotros nos gusta más el dobok blanco y siempre es el que hemos utilizado, por lo tanto, la verdad no decidimos cambiar ahora”.

¿Acto de rebeldía ante las “sugerencias” de la WTF, quien busca con esta iniciativa promover  cambios drásticos en la imagen del Taekwondo? o ¿simple e inocente artilugio legal hábilmente detectado sobre las normas impuestas por la Federación Mundial?

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD