RIO 201635

¿Qué color de pantalones utilizará México en Río2016?

México - 2016/08/05 - México, uno de los seleccionados más representativos del Taekwondo, ya decidió el color de pantalones que utilizará en Río2016. Conozca su elección y las razones de la misma.


panatalos_mexico2

 

Como anticipáramos en nuestro articulo El Taekwondo utilizará pantalones de color en Río 2016, el 9 de marzo de este año, los países participantes en los próximos Juegos Olímpicos tuvieron la posibilidad de elegir el color de pantalones que utilizará para competir en la máxima justa deportiva del planeta.

Aunque México no había tomado una decisión en la primera etapa propuesta por la WTF (VER NOTA), finalmente la Federación Mexicana de Taekwondo tomó una resolución.

Según fuentes oficiales, la elección del color que se vestirá en la competición, fue delegada por las autoridades a los propios deportistas participantes en Río de Janeiro.

El color elegido por los aztecas para presentarse en el Arena Carioca de Río2016 es simplemente el blanco, manteniendo el color original del uniforme de Taekwondo tradicional (dobok).

El titular de la categoría -68kg. Saúl Gutiérrez declaraba: “A nosotros nos gusta más el dobok blanco y siempre es el que hemos utilizado, por lo tanto, la verdad no decidimos cambiar ahora”.

¿Acto de rebeldía ante las “sugerencias” de la WTF, quien busca con esta iniciativa promover  cambios drásticos en la imagen del Taekwondo? o ¿simple e inocente artilugio legal hábilmente detectado sobre las normas impuestas por la Federación Mundial?

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD

 

Deja tu comentario!

Me da gusto saber que los mexicanos decidieron utilizar el blanco, creo que dignifica nuestro arte marcial, la WTF ya no sabe qué cosas inventar-cambiar con tal de permanecer en juegos, No lo puedo creer! Es tan ridículo, casi como entregar un décimo dan

Es preocupante q taekwondo se quiera hacer un carnaval eso lo devaluara debemos cuidar nuestro taekwondo por muchas razones y preocuparnos ya q karate acaba de ser oficial para los proximos juegos olimpicos !!! Estamos en alerta roja!!! No ridiculizemos nuestro artemarcial q no se convierta en circoo

X favor que sea el tradicional blanco como siempre ha sido y con el pais en la espalda…. Ya bastante la wtf ha depreciado el TKD como para ahora hacerlo un carnaval

Cuando culminó elo último Mundial, y ante las críticas que el mundo del TKD, esta página (masTaekwondo.com) realizó toda una defensa de este TaeKwonDo tan chato que estamos viendo en los últimos años. En una nota publicada en esos lomentos llamaron a esta cosa “evolución”; dejaban implicito que, según ellos, entre los chalecos con cañas de banbú my los modernos chalecos electrónicos no existe nada y, sin embargo, hay mucho TaeKwondo en el medio; y ese TaeKwonDo del medio es el que enamoró a cientos de miles de personas que, en todo el mundo, se acercaron a un dojang a comenzar a practicar ese ARTE MARCIAL que, en su faz deportiva hacía soñar a grandes y chicos.
Con aquella nota “masTaekwondo.com”exhibió una indudable obsecuencia hacia las autoridades del TaeKwonDo Federado, obsecuencia que demuestra ahora con esta pregunta. Las autoridades de la WTF están demostrando un único objetivo, mucho menos loable que la de llegar a los Juegos Olímpicos. El único objetivo es el de vender equipos, los equipos exclusivos de los Sponsors Oficiales y es alli que nacen los cabezales de colores, los dobok de colores, los equipos electrónicos y, sin embargo, el TaeKwonDo es cada vez más feo. A nivel local, acá en Argentina, la rapiña es tan grande que en los torneos de la CAT no pueden participar competidores que usen Doboks de otras marcas.
Como decimos acá, tanto desean el oro que van a matar a la gallina que pone los huevos de ese metal
¿Se habrán dado cuenta que los TaeKwonDistas no queremos estas payasadas?

Ni adornos ni marcas debería tener con el puro nombre y escudo de tu pais es suficiente!
Lo importante es que defiendas el país que representas, que te ganas con colgarle el molcajete si eres uno mas del monton “dobok blanco cuello negro” es lo correcto.

Ni adornos ni marcas debería tener con el puro nombre y escudo de tu pais es suficiente!
Lo importante es que defiendas el país que representas, que te ganas con colgarle el molcajete si eres uno mas del monton “dobok blanco cuello negro” es lo correcto.