dani_espinosa

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Team Trials en la ciudad de Colorado. Este es el evento anual que los Estados Unidos organiza para conformar sus diferentes equipos nacionales. En esta ocasión, se seleccionó al equipo juvenil de combate y al equipo nacional de poomsaes, de ambos sexos (VER NOTA).

Gracias a dicho certamen, se produjo algo que por primera vez en la historia de ese país (y es muy posible que en la historia de los seleccionados de combate de Taekwondo en el mundo), haya sucedido: Padre e hijo coincidieron en ser seleccionados para representar a EE. UU.

Ellos son: Luis Daniel Espinosa, quien ganó la titularidad en la categoría juvenil de +78kg, tras superar cinco combates; y Daniel Espinosa (padre), quien también ya había ganado previamente la titularidad de la categoría K42 -75kg en ParaTaekwondo.

 
Promo Olimpica - BANNER
 

Aunque puede parecer un hecho insólito; no nos sorprende, debido a la experiencia y la dedicación de un verdadero “veterano” y pionero en el ParaTaekwondo, como es Daniel Espinosa. Quien supo transmitir adecuadamente su pasión y su entrega a su propio hijo.

Más que ejemplo de superación, es un ejemplo de los valores fundamentales que promueve el Taekwondo, propiciando al fortalecimiento de los lazos familiares, los cuales  logran afianzarse a través del amor hacia la práctica competitiva.

Buenos augurios para ambos y en especial para el joven Luis Espinosa, quien próximamente saldrá al ruedo en el Campeonato Mundial Juvenil de la WTF de Canadá, luciendo la bandera de las barras y las estrellas.

 

luis_espinosa

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD